Ensayo Administración, Su Desarrollo A Lo Largo De La Historia.

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Administración, su desarrollo a lo largo de la historia.
La administración según Chiavenato “es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivosorganizacionales.” El origen de la administración se remonta desde los inicios de la humanidad; debido a que este es un ser que por naturaleza necesita unirse a otros seres humanos y formarcomunidades, con el objetivo de sobrevivir debieron organizarse y dividir las actividades para poder lograr todo lo que sobrevivir significaba, como conseguir alimento, cuidar a los infantes, construirrefugios, defender territorio entre otras. En mi opinión lo mismo aplica en las organizaciones de la actualidad.
Pienso que la administración surge por la necesidad de lograr hacer mas con menos recursos,ya que a medida que la población fue evolucionando y abarcando mas territorio se fueron haciendo más limitados los recursos, al contrario de la población que fue creciendo, en este momento el serhumano no solo debió plantearse como adquirir los recursos, sino como conservarlos y después transformarlos, es decir hacer mas con menos. Este principio de eficiencia ha ido evolucionando a lo largo delos años hasta convertirse en un proceso que se conoce como el proceso administrativo.
En mi punto de vista el desarrollo de la administración se puede dividir en tres etapas, el origen, larevolución industrial y la época moderna.
En el origen podemos ver que existen registros de prácticas administrativas en varias naciones antiguas como en Sumeria, Egipto, China, pero la aportación masdestacada, a mi parecer, es la del imperio romano ya que esta civilización logro ocupar un gran territorio y establecer colonias cada una con su gestor que se ocupaba de administrar los recursos de esta asícomo cumplir las obligaciones con el emperador, que se asemeja mucho a como funciona el estado en la actualidad.
En la segunda etapa podemos ver como surgieron los fundadores de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: rol de la mujer en el desarrollo de la química a lo largo de la historia
  • La administracion un desarrollo a lo largo del tiempo
  • Ensayo ganaderia a lo largo de la historia
  • LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION A LO LARGO DE LA HISTORIA (ensayo)
  • Historia Origen Y Desarrollo De La Administracion
  • Ensayo de historia de la administracion
  • Ensayo sobre historia de la administracion
  • Ensayo historia de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS