Ensayo albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL EXTRANJERO”
Introducción:
Albert Camus es considerado uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Está considerado el representante del existencialismo ateo. Hijo de colonos, quedó huérfano de padre antes de cumplir los 3 años. Toda su niñez la pasó en uno de los barrios más pobres de Argel pero gracias a una beca que recibían los hijos de las víctimas de la guerra, pudocomenzar a estudiar, en medio de dificultades económicas cursó su primaria y culminó el bachillerato. Su obra, caracterizada por un estilo conciso, refleja una sociedad allegada al escepticismo, tras la destrucción de sus valores junto a la afirmación de las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana.
El existencialismo es, negación de toda moral establecida, pero al mismo tiempoafirmación de otra filosofía moral. Esta otra filosofía tiene un nombre: la moral de la ambigüedad, el existencialismo ateo arranca de la experiencia nihilista ("Dios ha muerto". Pero si Dios no existe hay al menos un ser en el que la existencia precede a la esencia, el hombre.

Desarrollo:
Albert Camus escritor argelino que con sus obras representa problemas sociales propios de su época, estepersonaje vivió y luchó en la primera guerra mundial de una manera intelectual con sus escritos, esta novela del extranjero fue escrita en aquellos tiempos donde se avecinaba la segunda guerra mundial, Camus en su obra expresa la frustración de un pueblo cuyos habitantes observan y viven con pesimismo sus vidas convirtiéndose así en extranjeros.
Mearsult es un ser humano que no tiene ningunalimitación o tabú que la sociedad haya logrado imponérselo para dominarlo, hace lo que tiene que hacer y dice lo que tiene que decir pero a la vez no habla por hablar siendo muy prudente en lo que expresa sobre cualquiera o algún tema y cuando sus comentarios y opiniones no tienen una fundamentación apropiada prefiere callar. Dice las cosas sinceramente aunque a veces sean de una manera cruda ydifícil de aceptar para los demás, dice la verdad a su manera porque de muy poco o nada le sirve mentir y no tiene nada en contra de esta, entonces ¿para qué mentir? Si para él ni la mentira ni la verdad carecen de sentido porque al fin y al cabo digamos lo que digamos nuestras palabras son solo para expresar algo pero son vanas y de que qué sirve nuestras acciones si son buenas o malas al cabo hemos demorir algún día y a eso es lo que se está resumiendo nuestra existencia a algo realmente monótono y de un color oscuro porque no tiene nada de interesante.
Para este hombre la vida ha perdido su encanto y casi nada le interesa lo que le puede suceder a él o a los que lo rodean, por tal motivo no opina sobre nada piensa que su opinión no es tomada en cuenta y a pesar que tiene cosas por lascuáles experimentar varios sentimientos como la alegría, la tristeza o la culpa solo se mantiene en un estado neutral, verdaderamente no se mantiene ligado a nadie ni a nada por ningún lazo aún si tiene algún sentimiento o siente afecto por alguna persona no le da la importancia suficiente.
Mearsult se presenta a sí mismo como un ser indiferente ante las circunstancias vitales que le rodean; le daigual la pérdida de un ser querido como que su madre haya fallecido, le daba igual quién podría estar a su lado y hacerle compañía y elegir si casarse o no con Marie, le daba igual colaborar en una venganza y tender una trampa a la amante de Raymond e incluso le daba igual acabar con la vida de un hombre asesinando así al árabe o si su vida dependía de el veredicto de un juez o si tenía o no religión.Su vida se ha vuelto molesta y vacía su estado es parcialmente aislado de las normas de la sociedad se ha convertido en un extranjero.
Por todos los motivos anteriores este hombre se mantiene como un extranjero de la humanidad, porque la sociedad no comprende lo que piensa o lo que siente porque tiene una manera única de ver las cosas. Así mantenía su vida como un actor pasivo, cuando llegó...
tracking img