Ensayo amelie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las emociones pasadas".
(Amelie)
Esta es una película especial, mágica y sensible, donde todo tiene un por qué y donde la vida seve reflejada en cada uno de los personajes. Amelie nos demuestra que las cosas pueden cambiarse si sólo no lo proponemos, que no existe ninguna diferencia entre nosotros y que el destino está solopara quienes son capaces de creer en él.
En si la película narra la vida de una joven francesa que desde niña le toco sufrir un mundo desconcertante en lo familiar e intimo y que ya convertida en unaatractiva y sensible mujer se muda a vivir sola y entra a trabajar a una cafetería llamada "café los 2 molinos", ella al mismo tiempo y después de un suceso asombroso decide ponerse como meta hacerfeliz a los demás, un reto del cual siempre sale triunfante y con una gran sonrisa.
Sin embargo mientras todo esto sucede, y nadie se preocupa por Amelie, ella se ve obligada de forma automática aexplorar y valorar su vida solitaria. Este sentimiento se debilita especialmente cuando conoce a Nino, un chico demasiado raro y soñador como ella, que trabaja medio día en “el tren del horror” y el otromedio en un “sex shop“, nino se siente fascinado al coleccionar las fotos que la gente va desechando en los fotomatones. Amelie siente una gran atracción por Nino pero prefiere tener un encuentrocasual a una presentación directa.
En conclusión esta película me parece muy interesante ya que nos transporta a un mundo de magia, y alegría.
Desde mi punto de vista “Amelie “nos deja como enseñanzala cual es que si tenemos metas debemos alcanzarlas y tener confianza en nosotros mismos para así poder llegar lejos. En término de colores en esta película predomina mucho el color rojo, verde,amarillo y naranja que tiene un significado de alegría, armonía, felicidad y atracción, mientras que cuando se esta contando la vida de algún personaje o cuando se esta recordando solo maneja el blanco y...
tracking img