Ensayo pelicula amelie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruz Luna Marco Antonio
Semiótica
AMELIE
Director: Jean-Pierre Jeunel País: Francia-Alemania
La película podría relatarse toda, cada una de las pequeñas historias que componen el relato, yhasta adelantar el final y con ello la película no perdería nada de su encanto. Amélie es una película poética y como en la poesía, la verdadera historia transcurre en el corazón de los personajes más queen sus actos.
Si en algo insiste Amélie, es en el valor de las pequeñas cosas, esos pequeños placeres de lo cotidiano a los que a veces no se presta la suficiente atención. Por eso cada nuevopersonaje que entra en la escena es precedido por una descripción de las cosas que le gustan y desagradan. Pequeñas cosas, que de alguna manera componen el Universo del personaje. La fantasía, o mejordicho, la capacidad de fantasear es otro de los valores que se destacan en Amélie.
Un tercer aspecto a destacar de Amélie es su carácter metafórico. Bellas metáforas adornan muchas de las escenas. Unacajita que se transforma en símbolo de la niñez perdida.
Esta película intenta remarcar el uso de los colores rojo y verde. En la mayoría de las ecenas manejan esos colores.
Excelente sobre todo laactriz que interpreta a Amélie, Audrey Tautou, que con sus gestos y miradas le da un carácter muy especial al personaje, sobre todo cuando mira directo al foco de la cámara, como buscando la complicidaddel espectador e invitándolo a entrar a su mundo. En ocasiones recuerda a Chaplin.
Y por supuesto la fotografía, que nos muestra los rincones más bellos de París, pero sin excederse, teniendo comofondo una excelente banda sonora de Yann Tiersen.
Amélie es, más que una comedia romántica, una fábula sobre el amor y la posibilidad de hacer el bien.
Es una película muy interesante, el espectadorliteralmente es bombardeado por imágenes cómicas, insólitas y poéticas. Amelie es un personaje excepcional, también gracias a su descubrimiento de hacer el bien y mejorar la vida de los demás sin que...
tracking img