Ensayo amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMISTAD: UN TESORO ESCONDIDO EN CADA SER

ENSAYO PARA EL CURSO DE PENSAMIENTO CRÍTICO

AMISTAD: UN TESORO ESCONDIDO EN CADA SER

El ser humano es un ser social por naturaleza; por ello, laamistad es una de las relaciones más comunes que desarrolla a lo largo de su vida .Desde la infancia sentimos la necesidad de compartir nuestros sentimientos con los demás, y es por ello que vamosestableciendo relaciones de diferentes tipos en el transcurso de nuestra existencia. La amistad es un sentimiento especial entre los demás ya que involucra mucho más que una relación de reciprocidad;debido a que se basa en la entrega desinteresada de ambas partes. Por ello, cada amigo constituye un ser irremplazable en nuestra vida.

La amistad, de acuerdo a la Real Academia de la LenguaEspañola, es “afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato”; aunque esta definición tiene mucho de cierto, la amistad es un sentimiento mucho másprofundo; dado que, no solo involucra el intercambio de perspectivas con otra persona, sino también el compartir confidencias, experiencias, sufrimientos, alegrías y fracasos. De igual forma, losverdaderos y auténticos amigos tienen la capacidad de entender y compartir los problemas, los sentimientos, en fin, las emociones en sí mismas, pero sin hacer juicios ni cuestionamientos negativosacerca de nuestras acciones.

En la actualidad, el concepto de amistad se encuentra muy desgastado, debido a la concepción superficial que muchas personas tienen acerca de ella .La mayoría de ellasla materializa, lo cual resulta nocivo en toda relación. Por consiguiente, no se afianzan lazos fuertes que resistan los percances que puedan ocurrir a lo largo de la relación, lo que lleva a ladecadencia y ruptura de la misma.
Como afirma Aristóteles, ‘’la amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas ‘’ ya que cada amigo guarda un significado especial;...
tracking img