Museo olocasuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO
“TUVIE MAIZEL”

ALUMNO: PEREZ JUAREZ MIGUEL ANGEL

No. LISTA: 24

GRUPO: 2°2

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 62

TURNO: MATUTINO

MAESTRO: PEDRO FRANCISCO SOTELA

HISTORIA DEL MUSEO HOLOCAUSTO

El Museo Histórico Judío y del Holocausto, fue fundado por el Dr. Tuvie Maizel, e inaugurado por el Lic. Miguel Alemán Valdés, el 24 de junio de1970, fue cerrado para su remodelación y reinaugurado el 24 de junio de 1999, por el Lic. Miguel Alemán Velasco, el Museo cuenta con algunas secciones como son:
El Mundo que se fue
El Surgimiento del Nazismo
El Holocausto
La Creación del Estado de Israel
Presencia de México durante la 2ª Guerra Mundial.
Este museo muestra al mundo que seis millones no es número matemático, sino que fueron 6millones de seres humanos masacrados por el único delito de ser judíos.
Este museo cuenta con 1,100 fotografías que narran la vida de los judíos de Europa oriental básicamente Rusia y Polonia antes del Holocausto, durante el Holocausto, la liberación de los campos, la creación del Edo. De Israel y los sobrevivientes en México.

EL CICLO DE LA VIDA

El ciclo de la vida judía está formado porcuatro etapas del ser humano:
La circuncisión
El bar mitzvá
La boda y
La muerte.

SURGIMIENTO DEL NAZISMO

El antisemitismo había existido siempre, y era palpable lo mismo en Alemania que en otros sitios, las teorías racistas que surgieron en el Siglo XIX encendieron el odio anti judío. Se hablaba de pronto de razas superiores e inferiores, de rasgos y características que ahora elDarwinismo Social explicaba como científicamente comprobables.
La perversidad de los judíos, su bajeza, ya no radicaban en su fe religiosa equivocada, ni siquiera en el papel predominante y manipulador que jugaban en la economía, tampoco en su aislamiento social, si no en esa peculiaridad biológica que ya no podía seguir siendo ignorada, en la sangre misma que corría por sus venas.
La inestabilidadeconómica por la que atravesaba Alemania, la ansiedad por cambios radicales, marcaron la pauta para que el Partido Nacional Socialista Alemán se lanzara al combate, y tras varios intentos fallidos, lograran proclamar, el 30 de Enero de 1933, a Hitler su Canciller y Jefe de Gobierno.
El 20 de enero de 1942 se llevó a cabo la “Conferencia de Wansee” para formalmente iniciar la “Solución Final” alproblema judío. Esta fue convocada por Reinhard Heydrich, director de la oficina de seguridad central de la SS.
El 1º. De Abril se organizó un gran boicot contra los judíos, privándoles de todo derecho legal o civil, despojándolos de todas sus propiedades y arrinconándolos frente al ya manifiesto y virulento odio nazi.
Hitler denunció a los judíos como una organización capitalista internacional quetenía como consigna involucrar al mundo en una guerra que lo destruiría todo. Por consiguiente, lo único que podría evitar tal desastre sería acabar con ellos.
El 20 de enero de 1942 se llevó a cabo la “Conferencia de Wansee” para formalmente iniciar la “Solución Final” al problema judío. Esta fue convocada por Reinhard Heydrich, director de la oficina de seguridad central de la SS.

GUETTO DEVARSOVIA

El barrio judío de Varsovia y todos los judíos que vivían fuera de este barrio fueron ubicados y amurallados formándose así el ghetto de Varsovia. El ghetto de Varsovia empezaba aquí y abarcaba una extensión de 403 hectáreas. 450 mil almas viviendo en 27 mil apartamentos 6 o 7 personas por cuarto, desde cualquier ventana se veían muros y alambrados.
Pudiéndose salvar el doctor Korchak,formó a sus niños en fila de 4, se colocó enfrente tomando en cada mano a un niño. Uno de ellos llevaba una bandera con la estrella de David, marcharon por el ghetto hacia Umschlag Platz, la estación donde partían los trenes hacia el campo de exterminio Treblinka. Desfilaron en silencio como una muda protesta contra este régimen asesino. El doctor Korchak estuvo con ellos y hasta el final...
tracking img