Ensayo amor y otros demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: 125
Matricula: 246880
Ensayo Sobre El Libro: Amor Y Otros Demonios

Sierva María de todos los Ángeles es hija de un Marqués llamado Ygnacio de Alfaro y de Bernarda de Cabrera, naciósietemesina y con pocas esperanzas de vida, ninguno de sus padres la quiso, por lo que nunca recibió muestras de cariño por parte de ellos, tal fue el desagrado hacia ella que la niña creció viviendo conlas esclavas. Es así como Dominga de Adviento, una de las esclavas por la que es cuidada, hace una promesa a la Virgen: No le cortaría el cabello hasta el día que se casara, si la pequeña lograbasobrevivir. Se hizo cargo de ella, le enseñó tanto sus costumbres como su idioma, por lo crece sintiéndose identificada con la raza negra, ya que jamás tuvo contacto con el mundo de raza blanca.
Cuando laniña está por cumplir doce años, es mordida por un perro con rabia en el mercado, pero no se contagia. Dominga da aviso a Bernarda, quien no le toma importancia, días después el marqués se entera delo sucedido, manda traer a la niña y la interroga sobre el asunto, pero ella niega lo ocurrido. Algún tiempo después, Dominga le confiesa al marqués que todo es verdad pero que la niña no ha sufrido deningún síntoma que indique que está enferma. El marqués entonces la lleva con Abrenuncio, el médico del pueblo y éste le dice que si no contrajo la enfermedad es poco probable que la contraigadespués. Don Ygnacio, mas no se conforma con eso y busca a curanderos, hechiceros y brujos que sólo empeoran la condición de la pobre niña que la dejan con las heridas abiertas y cojeando de la piernalastimada.
El marqués visita al Obispo de la diócesis que estaba enterado de todo, y recomienda a don Ygnacio que lleve a la niña al convento de Santa Clara, debido a que presentaba convulsiones y su saludde se veía más deteriorada.
A los noventa y tres días de ser mordida por el perro y sin ningún síntoma de la rabia, el marqués sigue el consejo del obispo y la niña es enviada al convento, donde...
tracking img