Subdesarrollo liberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-El desarrollo se plantea como la cualidad o característica del mundo actual. Es una de las metas y mitos que mejor definen nuestros tiempos. Se entiende como evolución, aumento o crecimiento.El subdesarrollo, por otro lado, se entiende como pobreza o miseria. Al no tener las tecnologías ni materias necesarias para el desarrollo estas se encuentran estancadas en esenivel económico. Ya que en la Revolución Industrial estos países fueron afectados ya que en vez de ser parte del avance y desarrollo de la población fueron utilizados como mercados, sacándole lamínima capacidad de obtener un nivel mas elevado y viéndose afectado en futuro. Esto lo logro la división del trabajo mundial. Los países desarrollados están en constante desarrollo, Al entrar en una crisissalen con ella con riquezas, evolucionan y siguen progresando cuando, por otro lado, los países subdesarrollados se encuentran en crisis constantemente sin tener una chance de salir del estancamientocreando en estos dos tipo una circulo vicioso, los países desarrollados evolucionan constantemente cuando los países subdesarrollados dan vueltas en círculos sin lograr triunfo alguno.
2- Losindicadores que se tienen en cuenta son los siguientes: El hambre que, en sí, afecta a gran parte de los países subdesarrollados y se utiliza como exponente más grande de la pobreza. Pero este no esúnicamente patrimonio de los países subdesarrollados, ya que si se habla de hambre también se habla de malnutrición o desnutrición. La malnutrición involucra también el no comer sanamente, ingerir caloríasdiariamente. Por ejemplo: comida chatarra, caramelos, etc. Esta cualidad esta también mayormente en los países desarrollados y no se puede considerar valido.
Otro indicador es el medir la producción delos países subdesarrollados en relación con el total mundial. Ya que los países desarrollos tiene PIB más desarrollados que otros dejando a los subdesarrollados en la nada. Y este contraste se...
tracking img