Para buscar trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtenga trabajo con la actitud correcta
Realidad: La falta de trabajo usualmente provoca que muchas personas se confundan y busquen oportunidades laborales sin ninguna estrategia. Esto sucede en todos los niveles de capacidad en donde operativos, administradores y profesionales de alto nivel están totalmente perdidos y confundidos y pretenden encarar casi cualquier trabajo sin conocerabsolutamente nada.
[pic]
Ese concepto de aplicar o aceptar “cualquier trabajo” con toda seguridad se convertirá en una fuente de frustración a corto plazo ya que los ingresos como el interés que pueda generarse, son muy distintos a la calificación o a las capacidades que la persona tiene.
Fernando Labastida, experto en networking sugiere puntualmente una serie de técnicas para conseguir empleo.
Laprimera sugiere olvidar el camino tradicional de enviar currículo a los departamentos de recursos humando de las empresas y conseguir entrevistas con personas relacionadas en diferentes escenarios empresariales. Dice que la mejor estrategia es solicitar una entrevista, no precisamente para solicitar trabajo sino para reunir opiniones acerca de lo que está sucediendo en el mercado. Afirma que el ideales conseguir entre 10 a 12 entrevistas por semana ya que con mucha seguridad alguno de los entrevistados aportará alguna visión diferente y un conjunto de expectativas. Es importante preguntar al entrevistado si conoce a otras dos personas a quienes recomendaría para entrevistar.
Nunca pida trabajo. Debe de mantener la idea de estar trabajando su propia red profesional y que está únicamentepidiendo un consejo acerca del mercado en donde le gustaría incursionar, pero que aún es un poco desconocido para usted. Con mucha probabilidad alguna de las personas consultadas sabrá de alguna empresa que busca a alguien con sus habilidades y características profesionales.
Es importante recordar que quien encara la búsqueda de un nuevo trabajo, debe de mentalizarse y trabajar a tiempo completo parasi mismo. Esto, con muchas probabilidades, tendrá sus frutos. Considere que buscar un trabajo, es un trabajo de tiempo completo y por consiguiente requiere de ciertas estrategias.
1.- Tener muy claro lo que sabemos hacer. Cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Este estudio sincero nos permite darnos una idea de cómo mercadearnos. Puede ser hasta un FODA personal.
2.- Investigarel mercado. Esto no significa que tengamos que cambiar de profesión para ir a don de sopla el viento o cambiar algún aspecto de nuestro carácter o personalidad para estar acordes a la demanda. Significa verificar y comprobar cómo nuestras habilidades pueden ser útiles en el mercado laboral.
3.- Chequear los diarios impresos y digitales. Estos constituyen una fuente importante de información endonde se encuentran ofertas de todo el país. En los diarios digitales, las oportunidades pueden ser regionales e inmediatamente se pueden híper vincular a la empresa interesada. También existen revistas virtuales especializadas en donde aparecen oportunidades registradas en varios motores de búsqueda como yahoo, Altavista o Gripoo.
En estos sites especializados no solo puede enviar su resumen on –line, sino también asesorarse de cómo prepararlo, cómo negociar el salario y hasta cómo presentarse en la primera entrevista.

Diez causas por las que un empleador puede ignorarlo:

1. No mentir:
Toda mentira que se diga regresará como un bumerang. La encuesta realizada por Carrer Builder en Estados Unidos estableció que el 49% de los aplicantes mienten en su currículum y por consiguiente sedescartaron a los postulantes.
Cualquier cosa se incluya o se diga al empleador es comprobable. Es por eso que ser honesto es indispensable. Si se tiene algo del pasado que no es favorable, inventar no es la solución, es mejor adjuntar una versión de la historia destacando las fortalezas y los logros.
2. Expresarse soezmente. A pesar de que muchas veces dan ganas de expresarse fuertemente de un...
tracking img