Ensayo "angeles y demonios"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELES Y DEMONIOS
Introducción
Desde tiempos antiguos, la iglesia se ha impuesto en el conocimiento del hombre, proclamando teorías basadas en la divinidad; que todo gira en relación a Dios. Perono fue hasta que algunos científicos se opusieron a las afirmaciones erróneas de la iglesia, que solo se basaban en la subjetividad de lo divino; estos afirmaban que todo conocimiento debíacomprobarse bajo el método científico y no en el solo creer lo que la iglesia quería que creyeran. Fue por esto que la iglesia ordenó perseguir y acabar con todo aquel que estuviera en contra de la iglesia o deDios como lo señalaban; lo que conllevo a que muchos científicos ilustrados por la razón se escondieran o renunciaran a sus conocimientos para no padecer la muerte a la que serían sometidos. Pero notodos se dieron por vencidos, algunos crearon obras secretas, donde daban a conocer todo conocimiento científico y que eran comparadas con las teorías religiosas que trataban de dar respuestas a losgrandes enigmas de la vida; que hoy son importantes conocimientos que han prevalecido en el tiempo.
Desarrollo
Dan Brown (autor) con su estilo muy peculiar de escribir obras donde la religión y laciencia están fuertemente vinculadas, creó esta obra en la que la emoción, la espiritualidad y la razón no se hacen esperar. En esta obra se señala la vida de un gran profesor de Harvard, quien a suvez no está sujeto a las creencias de su religión, literalmente; y tiene ideas y pensamientos que dice no serían dignos de un Dios.
La ciencia tiene gran importancia en esta historia, ya que gracias asus avances se han podido crear e innovar proyectos científicos que pueden llegar a ser de un gran beneficio para la humanidad, hasta un gran error que se convierta en el fin del mundo; como lo señalael autor, a pesar de crear la antimateria que sería la salvación de miles de problemas que en la actualidad todavía nos aquejan, en manos equivocadas podría ser catastrófico.
Es por eso que la...
tracking img