Ensayo anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo es sobre la anorexia.
Los primeros casos de la anorexia empezaron en 1866, pero en aquellos tiempos no se relacionaban estos casos con la anorexia.
La anorexia creo que está relacionadacon la vida que se lleva, por la televisión, publicidad y moda. Muchos creen que con ser delgados son ¨perfectos¨, no creo que la perfección sea ser delgados a tal grado de casi llegar a morir paralograrlo. Las personas que tienen anorexia creen que es un camino que los llevara a la felicidad y así descubrirán quienes son en realidad, que con ese estilo de vida serán mejores.
Hay clubs que sellaman Pro Ana y Pro Mía, en ellos te dan dietas y formas de bajar de peso sin que las demás personas se den cuenta de que estas dejando de comer. Las personas con Anorexia siempre están viendo cuantascalorías comen durante el día para no sobre pasarse con la comida porque al hacerlo creen que están perdiendo el control y volverán a ser gordas, aunque no lo sean. Se ponen una meta que está pordebajo de su peso recomendado. Hacen cualquier cosa por llegar a él, no les importa pasar días sin comer porque ellas creen que está bien y lo seguirán haciendo hasta que puedan llegar a su peso. Hacenhoras de ejercicios, después de todo lo que hacen es como una rutina hacerlo aunque ya hayan alcanzado su meta siguen haciéndolo porque no se pueden detener, una vez asiéndolo es casi imposible pararporque no se sienten satisfechas con el resultado así que lo siguen haciendo, muchas no pueden parar y mueren en el intento de tener ¨El cuerpo perfecto¨. Todo esto empieza tal vez con la risa de uncompañero, con las burlas que uno cree que no hacen daño pero es todo lo contrario.
También puede ser por parecerse a un artista o modelo, como se puede ver en el caso de Josh Peck, Isabel Caro y JeremyGillitzer (Los últimos 2 muertos por la anorexia). Se deberían de hacer más campañas para combatir esto y cerrar sitios de internet donde propicien que niñas, mujer y hombres practiquen la anorexia....
tracking img