Ensayo "Apología Del Libre"

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
“Apología del libre”

“Apología del libre” en el transcurso de este pequeño ensayo se intentará entender y explicar el tema del poema, el cual esta basado en uno de los textos mas conocido de laBiblia: “Otra vez les digo: Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios” (Mateo 19: 24; Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituraseditada por los Testigos de Jehová) Detrás de este poema se da a entender que el poder financiero es el que tiene controlado a este mundo que le pertenece al Diablo.
Se ha tratado de reflexionar eneste poema en cuanto al relato de Mateo 19:16-24 y se puntualiza en el versículo 24. Por consiguiente, Jesús hablaba de una aguja de coser y un camello literales con el propósito de recalcar laimposibilidad de algo. Ahora bien, ¿quiso decir que ningún rico podría entrar en el Reino? No, su declaración no debe entenderse literalmente. Empleó esta hipérbole para describir que tal como un camellono puede pasar por el ojo de una aguja de coser, es imposible que un rico entre en el Reino si sigue aferrándose a sus riquezas y no pone a Dios en primer lugar en su vida (Lucas 13:24; 1 Timoteo6:17-19). Así pues toda persona acaudalada que ama a sus posesiones más que a Dios y no lo pone en primer lugar a él preocupándose por las cosas espirituales no podrían esperar recibir la vida eterna en elparaíso terrenal en el Reino de Dios el cual Él mismo lo prometio y lo repite varias veces en su libro, La Biblia. “Los justos mismos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella” (Salmos 37:29)
En este poema Goytisolo habla acerca de lo ya anteriormente mencionado que el poder financiero es el que tiene controlado a este mundo que le pertenece (al Diablo): “Porque la libertad estáen tu firma, porque tu reino si que es tu mundo” y así pues nombrarlo como un Dios y darle interés a las riquezas acumuladas: “El rey, el financiero, a ti solo entre miles y miles y millones”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el libro la apologia de socrates
  • resumen libro apologia de socrates
  • Ensayo Sobre La Apología De Sócrates
  • ensayo apología de socrates
  • Ensayo Apología Sócrates
  • Ensayo apología de sócrates
  • Ensayo de la Apología de Sócrates
  • APOLOGIA DE SOCRATES ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS