Ensayo "aprendizaje y enseñanza"

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Universidad Tecnologíca de México

Psicología

Ensayo “Aprendizaje y enseñanza”

Psicología Educativa

Grupo: PS03A

20/01/12

Educación, una palabra sencilla con significado complejo.Mi definición personal clasifica esta interesante palabra como “nuestro boleto de salida de una vida mediocre y a ciegas, hacia un nuevo mundo de conocimiento verdadero, un mundo de personasautosuficientes y consientes”.
La educación entonces, nos permite explorar, conocer y entender nuestro entorno, despierta nuestra curiosidad, y nos permite encontrar una explicación a la mayoría de losfenómenos de nuestras vidas.
Ya sea para desarrollar habilidades que nos capacitan para el mundo laboral, ya sea para darle sentido a nuestra existencia, ya sea por saciar la sed de conocimiento o paraentender el mundo, la educación es esencial para todos nosotros, pues define quienes somos, nos capacita y nos orienta.
Las bases de la educación son dos: “El aprendizaje y la enseñanza”. Dos procesosimportantes que hacen posible la educación.
Hablemos del aprendizaje entonces. El aprendizaje, se puede dar en diferentes ámbitos de nuestras vidas, no solo en el rubro académico. Aprendizaje es, laadquisición de nuevos conocimientos y experiencias por medio de los sentidos. Todos los días aprendemos cosas, en la escuela, en el trabajo, en el hogar, en la calle, en todos lados, simplemente nopodemos evitar aprender. Ya sea consciente o inconsciente, este proceso de aprendizaje constante requiere de un elemento importante para poder ser: La enseñanza.
La enseñanza, al igual que el aprendizajees un proceso continuo, algunas veces consciente, otras no. Este elemento resulta importante para el proceso de aprendizaje porque lo facilita. A los conocimientos más complejos, cuesta comprenderlospor nosotros mismos, por esto necesitamos una persona con estudios previos de ese conocimiento complejo, aquella persona que mediante su experiencia nos puede guiar y orientar en el camino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de estrategias de enseñanza aprendizaje
  • Ensayo de estrategias de aprendizaje de la enseñanza
  • Ensayo Sobre Enseñanza-Aprendizaje
  • Ensayo proceso enseñanza
  • Ensayo Pedagógico. Enseñanza Y Aprendizaje
  • Ensayo Estrartegia de Enseñanza y de Aprendizaje
  • Ensayo "El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje"
  • Ensayo Estrategias De Enseñanza Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS