Ensayo argumentativo! capitalismo sxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo en el siglo XX
Introducción
A menudo se dice por los investigadores que ninguna filosofía política ha resultado efectiva a lo largo de la historia ya sea que hablemos de comunismo,capitalismo, socialismo, fascismo y demás, que el capitalismo en que vivimos se encuentra en una fase de fracaso. Mi postura es a favor del capitalismo; numerosos sucesos a lo largo del siglo pasado hanmarcado la supremacía de este sobre las demás ideologías.
Clarificación
Capitalismo: Sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan lapropiedad, incluyendo los activos capitales. Se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Este es el primero de los principios básicos delcapitalismo. Se incluyen también dentro de éstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación dominante, la competencia, la importancia del sistema de precios o de mercado y unreducido papel del gobierno. Es la visión política de acaparar todo para mí y que nada quede para ti.

Socialismo: El socialismo es, en síntesis, la teoría, doctrina o práctica social que promueve laposesión pública de los medios de producción y su admistración, también pública, en pro del interés de la sociedad en general y no en favor de clases o grupos particulares. En un sistema socialista, alestablecerse la propiedad social de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajoasalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía económica.

Razones
En mi opinión el socialismo es una filosofía que a lo largo del siglo pasado ha demostrado tenerresultados nefastos a pesar de ciertos periodos de prosperidad y como muestra se presentan los siguientes ejemplos. En los orígenes de la segunda guerra mundial, Adolfo Hitler se vuelve primer ministro de...
tracking img