Ensayo argumentativo enumerado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Razón de mi Vida…
Desde muy temprana edad se vuelve una costumbre el pedir deseos en determinadas circunstancias como al cumplir año, apagando las velas del bizcocho, también tirando monedas alas fuentes, al ver una estrella fugaz y en fin en tantas circunstancias, donde la sociedad se programa el hecho de que por alguna rara e inexplicable razón ese deseo se puede cumplir. Por lo generallos deseos de los niños radican en cosas vánales y superficiales tales como juguetes, pasadías, dulces y así sucesivamente. Pero no los míos, ya que yo llevo pidiendo exactamente lo mismo desde quetengo uso de razón, aquella niña, convertida en toda una mujer ha pasado toda un vida deseando exactamente lo mismo y esto es ser feliz. Pero no una felicidad pasajera ni momentánea sino una felicidadreal, completa, duradera, la cual va más allá de cualquier dictamen social de felicidad. La cual parece sacada de un cuento de hadas, la que es completamente fantástica. Es por esto que mi vida descansaen ser feliz por 3 motivos.
a. La vida está diseñada con el objetivo de enriquecer y complacer a quien la vive. Lo cual nos lleva a pensar que no importa la razón exacta por la que estamos aquí,por la cual nos levantamos todos los días, el único verdadero propósito de la vida es hacer plenamente feliz a todo aquel que está en ella. Pues esta trata de brindarnos todas las oportunidades queharán que logremos el hecho de ser completa y realmente feliz con nosotros y con nuestro alrededor.
b. La felicidad no es lo mucho o poco que uno tenga sino lo que haces con lo que tengas. Larealidad es que el gran avance de la economía, la tecnología y todo lo que esto conlleva, ha convertido la felicidad en un mercado, “Compra esto y serás feliz”, “Diez días con esta pulsera te darán lafelicidad de una vida”. Lo que nos lleva a buscar la felicidad en lugares completamente erróneos. Cuando la felicidad no está en lo que puedes o no comprar, esta no se encuentra en lo material sino en...
tracking img