Ensayo argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mejor manera de producir…

Cuando nos referimos a una organización, empresa, franquicia manufacturera o cualquiera otro tipo de negocio, debemos de pensar en la disponibilidad, distribución, administración e implementación de los recursos para poder hablar de su rentabilidad y por consiguiente de su posible éxito. Este éxito depende en la mayoría de los casos de la productividad obtenidapor los recursos invertidos, es decir, ¿qué tanto se generó con lo que se invirtió desde un principio?, por lo que la reducción de los recursos se ha vuelto primordial en la producción y es ahí donde conviene una producción automatizada, la cual ahorra recursos, reduce desperdicios, asegura calidad y promete productividad. Es de aquí de donde parte mi postura; una forma más eficiente de agilizar,garantizar y administrar la producción es mediante la automatización de procesos, la cual fundamentare usando una técnica ejemplar que revolucionó la manera de producir.

-Automatización de la producción: Aliado de algunos, enemigo de otros.

Hoy en día la tendencia en los negocios se ve marcada por la reducción de los recursos en todo el proceso productivo, desde los recursos necesarios quevienen siendo los recursos monetarios, humanos, tecnológicos, materiales etc, como los insumos empleados y los recursos desperdiciados, de manera que se pueda obtener la mayor cantidad de productos manufacturados por la menor inversión posible.
Desde el punto de vista administrativo la automatización de procesos es el futuro de la administración, una reducción de los targets administrativos y unrendimiento mayor en cuanto a productividad se refiere, facilita de gran manera llevar a cabo el proceso de administración dentro de una empresa, menor cantidad de personas a quien administrar, menor cantidad de recursos que controlar, obtención de un eficiencia y eficacia mayor , reducción de departamentos en la logística de la empresa, procesos de producción más rápidos y seguros, son algunasde las ventajas que derivan de la automatización de los procesos dentro de las empresas. Existen también otros factores que se deben de tomar a consideración, como la reducción en cuanto a la necesidad de mano de obra, es decir la reducción en cantidad de empleados, la reducción en tiempos, y la reducción en gastos a largo plazo y esto último ya que al principio es una inversión fuerte pero que conel paso del tiempo va rindiendo frutos.
A pesar de también existir ideologías de oposición a estos nuevos procesos autómatas, los cuales desde mi humilde punto de vista se basan en dilemas éticos, como el que se le quitan los trabajos a las personas por maquinas, a que se le priva al ser humano la oportunidad de laborar en su área profesional, a que no cuenta con el toque único que puedeofrecer la mano humana, a que las empresas comienzan a fomentar la falta de compañerismo y trabajo en equipo, ente muchas otras, no deben de ser tomadas en cuenta en el mundo de los negocios ya que se debe perseguir el fin que toda empresa busca, la obtención de utilidades como resultado de la producción, la distribución, y comercialización de bienes y servicios. Por lo que todo lo que resulte parauna organización viable, posible y que le brinde alguna ventaja competitiva debe de ser implementado.

-Una técnica modelo

Para fundamentar mi propia ideología tomare un ejemplo aplicado en el mundo de los negocios con el cual busco dejar en evidencia el porqué la automatización es el futuro de la producción. Estoy hablando del proceso de producción conocido como “Just in time”, él cual fuedesarrollado por la empresa Toyota y debido a sus resultados se implemento en muchas otras compañías como General Motors, Dell y Wallmart, compañías que sabemos son exitosas dentro de sus segmentos de mercado.
El objetivo de esta técnica es un procesamiento continuo, sin interrupciones de la producción, el cual supone la minimización del tiempo total necesario desde el comienzo de la fabricación...
tracking img