Art. 40 Constitucional
En el artículo 40 de la Constitución Mexicana se menciona que es voluntad del pueblo constituirse en un República representativa, democrática, laica y federal, además de otrasoraciones que hacen mención a los estados en cuanto a su conformación y forma de gobierno. Es cierto que en base a lo que el pueblo decida, en base a sus deseos, necesidades, propuestas será lamanera de cómo se irán conformando las normas para lograr sus objetivos, para alcanzar el bienestar común y así establecer una mejor convivencia entre personas. Ya ha sido tema de largas discusiones, enlo que respecta a los representantes de cada persona, de que han olvidado su objetivo de cuidar y velar por el bienestar del pueblo al haber obtenido su confianza por medio del voto; ahora solamenteen base a sus intereses de partido o incluso personales, es la manera de cómo es que se va conformando la Ley, quedando de lado el bienestar para la persona. Varias personalidades han criticado elhecho de que han “manoseado” la Constitución, agregando, quitando, modificando en gran medida los artículos de toda Ley; es cierto que debería ser así pues el tiempo en que fue elaborada respecto al queestamos viviendo ya han sido hasta siglos de diferencia en cuanto a ideas y costumbres, pero no se debería de olvidar que el único fin es el hecho de que la misma Ley fue creada para el bien delciudadano que trata de vivir acorde a esas normas impresas, para mantener el orden. Ahora ya no se sabe en verdad quienes son nuestros representantes encargados de llevar lo que son nuestras necesidades,nuestras discordias, objeciones, nuestros deseos, opiniones, propuestas, para que en base a todo esto se vaya haciendo la norma y así perfeccionar el modus vivendi de la sociedad en un mejor estado devida para todos. Nuestra voluntad, la que en verdad origina el poder del Estado, ha quedado olvidada, incluso sometida a los propósitos de unos pocos que se dicen llamar “los que velan por nuestro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Ensayo Art. 40 Constitucional. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Art-40-Constitucional/4406260.html

MLA

"Ensayo Art. 40 Constitucional" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Art-40-Constitucional/4406260.html>.

MLA 7

"Ensayo Art. 40 Constitucional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Art-40-Constitucional/4406260.html>.

CHICAGO

"Ensayo Art. 40 Constitucional." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Art-40-Constitucional/4406260.html.