Ensayo articulo 67

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de vida. Los objetivos que presentan los psicólogos sociales en este país es de vital importancia ya que consisten en reducir o prevenir situaciones de riesgo social,participación, convivencia, igualdad de oportunidades, pero desafortunadamente en Colombia carece de todos estos ítems, se podría decir de recursos ya que se cuenta con personal muycalificado, pero no pueden suplir con las necesidades de subsistencia ,de integración de falta de tolerancia, de protección hacia el adulto mayor y la niñez, porque no existenleyes que tomen en serio este papel que es tan importante para la sociedad ya que deben trabajar conjuntamente con trabajadores sociales, abogados, sociólogos, economistas, y otrosprofesionales.
Otro papel importante que cumple el psicólogo social es el de realizar intervenciones destinadas a construir un tejido social solidario creando flujos de apoyoen la comunidad, promover movimientos asociativos, impulsar la generación de proyectos nacidos de las propias necesidades de cada comunidad. Unas de las funciones especialmentenecesaria es la realización de prospecciones, estudios y trabajos de investigación que contribuyan al avance del cuerpo de conocimientos que sustentan esta actividadprofesional, pero es muy poca la investigación que se realiza, por falta de presupuesto, en la instituciones gubernamentales, y a veces los realizan grupos independientes.

CONCLUSIONES• En toda sociedad es de vital importancia la presencia del psicólogo social el cual ayuda de una u otra forma a resolver los problemas que no permiten que la sociedadevolucione.
• El psicólogo es el principal ente encargado de investigar, socializar e interpretar de una mejor forma las posibles soluciones a los problemas existentes en la sociedad.
tracking img