Ensayo auditoria interna e externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS AUDITORIAS Y SUS PEQUEÑAS o GRANDES DIFERENCIAS

La diferencia esencial entre estas dos clases de auditoría, se basan en el alcance del examen que cada una realiza enla empresa. Nos preguntamos: ¿existe algún vínculo entre ellas?; solo se puede observar que ambas buscan errores posibles durante el desarrollo de sus objetivos.
Cuando serefiere a la auditoría nos identificamos rápidamente con la auditoría externa. Sin embargo, existe una actividad dentro de la empresa que se llama control interno, cuyosobjetivos, responsabilidad e informes son bien distintos.
Mientras que la finalidad primordial de la auditoría externa es expresar una opinión profesional independiente sobrelas cuentas de una entidad; el objetivo principal de la auditoría interna es verificar y evaluar el cumplimiento, adecuación y aplicación de normas y procedimientos de controlinterno, establecidos para la Orientación y para sugerir las medidas correctivas.
En la auditoría interna existe un vínculo laboral entre el auditor y la empresa, mientrasque en la auditoría externa la relación es de tipo civil.
La auditoría interna forma parte del control interno, y tiene como uno de sus objetivos fundamentales elperfeccionamiento y protección de dicho control interno
En la auditoría interna el diagnóstico del auditor, está destinado para la empresa; en el caso de la auditoría externa estedictamen se destina generalmente para terceras personas ajenas a la empresa o entidades estatales.
Finalmente existen muchas más relaciones que habría que analizar a la horade dar una definición y diferenciación completa entre ambos conceptos, pero espero que estas breves nociones sirvan para identificar más fácilmente la diferencia entre ambas.
tracking img