“Autodestrucción”

Hace poco en una de mis muchas búsquedas por “youtube” o “myspace” de grupos de música poco conocidos, encontré uno llamado “El otro yo”. Si me llamó la atención fue porque unade sus canciones se llamaba “Autodestrucción”.
En sí la canción de “El otro yo” no tiene mucho misterio, simplemente se pregunta el ¿por qué? Y hace una referencia a Dios que me hace avistar temasreligiosos en los que no es necesario indagar.
Pero gracias a esta canción (con tan poco calidad( me planteé el tema y me hice la misma pregunta que “ El otro yo”:¿ por qué? ¿ por qué la humanidad seautodestruye? ¿qué factores hacen que un hombre de un modo u otro genere violencia contra sí mismo? ¿Sería el suicidio lo que busca el ser humano con la autodestrucción?

Para comenzar intentaréresolver el ¿por qué? .
De una forma u otra todos nos autodestruimos: los fumadores, cuando bebemos alcohol, al trasnochar… Todo esto es utilizado por las personas como instrumentos para encontrar lafelicidad, pero en realidad se están destruyendo.
Otro tipo de autodestrucción sería la física, utilizado hoy en día por grupos sociales como los emo, surgido de un tipo de música, y que ahora por logeneral se caracterizan por hacerse a sí mismos mediante cortes e intentos de suicidio así como el desear la muerte, que para mí es otra forma de destrucción que no te permite disfrutar de tu vida alcien por cien.
Leyendo un blog en Internet, encontré una explicación a la autodestrucción denominada aquí como “Principio Natural de Autodestrucción” que consiste en una reacción que proviene delinconsciente y con un objetivo claro, el de acabar con el sufrimiento; este principio que viene del inconsciente me hace preguntarme ¿es la violencia algo característico de la naturaleza humana o algoadquirido?.
Para mí, es común en la naturaleza humana, ya que sí la ejercemos sobre nosotros mismos aunque no sea una violencia física, como por ejemplo la autoestima baja que sería una forma de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo autodestruccion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Autodestruccion/2038557.html

MLA

"Ensayo autodestruccion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Autodestruccion/2038557.html>.

MLA 7

"Ensayo autodestruccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Autodestruccion/2038557.html>.

CHICAGO

"Ensayo autodestruccion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Autodestruccion/2038557.html.