Ensayo Azúcar

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Ensayo: “El Peligro de lo Dulce”

El azúcar es uno de los alimentos favoritos de mucha gente, y para otro tantos es indispensable en su dieta diaria.
El C12H22O11 o azúcar demesa como es conocido es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. Su nombre químico es:β-D-fructofuranosil-(2<->1)-α-D-glucopiranósido.

El azúcar incentiva varias enfermedades tales como el sobre peso, la diabetes, entre otras. Esto ha empezado a preocupar a los investigadores ycientíficos que se encargan específicamente del área de salud.

El azúcar de caña, comúnmente ingerido en solución, como lo son los dulces, es indispensable para la dieta del cuerpo humano. Eljugo de caña de azúcar puede contener hasta un 46% de azúcar, llamado azúcar de caña, que realmente en sacarosa. A la sacarosa se le añade Dióxido de Azufre para blanquearla y que quede del color que latenemos en nuestra mesa.
El azúcar es usado de diferentes maneras se emplea en la elaboración de numerosos dulces artesanales y resulta una de las sustancias más nutritivas que existen,siempre y cuando se tenga medida en su consumo. El catabolismo es la parte metabolismo que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado dela energía química desprendida en forma de enlaces de fosfato y de moléculas de adenisín trifosfato, mediante la degradación de las moléculas que contienen gran cantidad de energía en los enlacescovalentes que la forman, a través de reacciones de reducción-oxidación.
Es por medio de este proceso que se obtiene energía de la glucosa.

Otro tipo de azúcar usado muy comúnmente es el dela remolacha. Es particularmente rica en folate. Se ha encontrado que el ácido folate y ácido fólico previenen defectos de nacimiento del tubo neural y ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Azucar
  • Ensayo de azucar recidual
  • Ensayo Rey Azúcar
  • Ensayo del azucar
  • ensayo de Historia de la caña de azúcar
  • Azucar
  • azucar
  • Azúcar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS