Ensayo basico de la cinematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CINEMATICA
Se sabe que todo lo que se encuentra en el universo se mantiene en constante movimiento, ya sea que se mueva lento o rápido. Todo lo que nos rodea siempre está en movimiento, no haynada que no se mueva en el universo, desde cuando respiramos hasta las olas del mar chocando contra las piedras. La ciencia que estudia todo los movimientos que existen se llama CINEMATICA, esta esuna rama de la física que se enfoca en estudiar los movimientos pasando por alto sus causas por los que se provocan, el movimiento se define como el cambio de posición con el tiempo de un cuerpo, estecambio puede ser en una sola dimensión como por ejemplo el movimiento de un corredor, o puede ser a dos dimensiones como ejemplo la trayectoria de un misil.
Para explicar los movimientos de loscuerpos podemos partir del MOVIMIENTO RECTILINEO que se realiza cuando la trayectoria de un cuerpo cambia con referencia a un punto fijo, aquí la cinemática nos permite conocer y predecir el lugar endonde se encuentra el cuerpo y a qué velocidad se encontrara después de un intervalo de tiempo. Entendemos aquí que el movimiento rectilíneo cuenta con un punto de referencia, este a su vez puede ser unpunto de referencia absoluto que sería cuando se considera un punto fijo o referencia relativa que es cuando se considera como referencia un punto que se encuentra en movimiento.
También comotenemos referencias absolutas o relativas podemos encontrar lo que son los movimientos absolutos y relativos considerando por igual su referencia, estos se pueden clasificar considerando la trayectoria quellevan como rectilíneo, circular y parabólicos. Consideramos dentro de todo esto la trayectoria que se define como la línea que describe un cuerpo en su movimiento; Distancia la definimos como elespacio recorrido por el movimiento de un cuerpo y se considera como una cantidad escalar, esta da resultado a la suma de todos los segmentos que forman su trayectoria, y definiremos al Desplazamiento...
tracking img