Ingenieria genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA GENETICA!*
Los avances científicos y tecnológicos de los últimos años han evolucionado con gran rapidez, tanto en su complejidad como en el resultado que buscan obtener, y este afán dealcanzar lo inalcanzable no deja lugar para analizar acerca de los pros y los contras que puede provocar.
En el afán de ver "hasta dónde podemos llegar", los genetistas y otros científicos de hoyanuncian día a día orgullosamente sus nuevas hazañas, sin tener en cuenta las consecuencias no sólo ambientales, sino también éticas y morales.
Casi cada aspecto de la ingeniería genética presenta unacontroversia y necesitan ser minuciosamente analizadas, para que las posibles consecuencias negativas causadas por la negligencia científica se eviten. Pues la ingeniería genética nos hainvadido!!!!! La encontramos desde “los nuevos alimentos anti plagas”, o plantas con propiedades de otra, o llegar a sustituir un útero, o pedir un “bebe a la carta” que sigue? Que se puedan comprar embrionesen el supermercado, pues al paso que vamos en los próximos siglos sería muy posible.
Las cosechas transgénicas ya son abundantes en el mundo, pero no son estudiadas correctamente las posiblesconsecuencias ecológicas que pudiesen causar. Esto a su vez, creo una concepción negativa de los organismos transgénicos. Se lo ve como algo completamente nocivo para la salud, a la vez que se desconoce dequé se trata, Y gracias a esta ignorancia con respecto a la IG hace que las creencias populares de que cualquier ser, planta o animal, genéticamente modificado es sinónimo de veneno o tóxicoprevalezcan. Este miedo a lo incomprensible fue utilizado por ciertas organizaciones protectoras del medio ambiente para aumentar este temor popular. "Puedes estar comiendo plantas con genes de ratas ovíboras”.
Con esto no estoy diciendo que estoy a favor de los organismos transgénicos y en contra de la ecología. Sólo creo que se debe informar mejor a la población acerca de la ingeniería genética, y...
tracking img