Ensayo belleza americana

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
En la película se puede ver como todos alguna vez luchan por darle un vuelco a su vida y tratar de buscarle sentido a la misma. Los medios de comunicación nos enseñan cual es el estereotipo de vida que hay que llevar, nos enseña una vida color de “rosa” donde todo es perfecto o al menos asi lo parece.
La realidad es otra y aunque queramos negarlo es mucha veces nuestra propia realidad, nossentimos a veces impotentes de hacer algo en nuestras vidas, buscamos la manera de cambiarla pero muchas veces no sabemos como, todo se vuelve rutinario al grado de que te levantas una día y no le ves sentido, no encuentras razón para vivir ese nuevo día, todo te parece tan común y tan normal que ni siquiera te das cuenta de lo hermosa que es la vida, de lo valiosa que es, de la gran oportunidadque tienes al vivir una día mas, de lo genial que puede ser disfrutar de un nuevo día y sobre todo de ver la belleza que hay por cualquier lugar donde voltees no importa lo insignificante que pueda ser.
En este sentido es lo que le pasa al protagonista de esta película llamado Lester. El es un ejecutivo de de publicidad y padre de familia . Lester empieza a narrar su historia diciendo algo alprincipio que despierta mucho mi interés "En menos de un año, estaré muerto. Por supuesto, todavía no lo sé. Y en cierta manera, ya estoy muerto". Aquí se pueden dar cuenta como Lester llego un punto de su vida donde el ya no sentía sentido alguno de vivirla, donde el era como un cuerpo sin alma ,sin convicción, sin deseo alguno, sin interés de lograr o hacer algo. Al transcurrir la películapronto nos podemos dar cuenta del porqué: su familia es un desastre. Su esposa Carolyn es una ambiciosa vendedora de bienes raíces a la que sólo le importa el éxito profesional ,su hija Jane de 16 años es una típica adolescente apática que se queja de su padre por su falta de apoyo insegura de si misma, introvertida, piensa de una manera diferente a las demás y de cierta manera busca unaidentidad dejándose llevar por su amiga Angela a la cual la vida la trata estupendo: es bonita, carismática, llama la atención, parece tener un plan de vida ideal, es segura de si misma, alardea de sus dotes y parece llevar una vida perfecta. Jane y Lester no se han hablado durante meses y al parecer no parece impórtale mucho a ninguno de los dos, cada día simplemente se hacer mas grande el abismoentre ellos dos ninguno hace algo por cambiar esa triste situacion. Lester se auto describe como un perdedor, aburrido, alguien fácil de olvidar. El mismo acepta haber perdido algo, diciendo que nunca es tarde para recuperarlo. En cambio Carolyn al parecer lleva un vida exitosa, vive en un buen vecindario, tiene un buen trabajo, tiene un matrimonio, una bonita casa, vive cómodamente , en fintodo lo que una persona pueda pedirle a la vida, sin embargo esa es la imagen que ella proyectaba hacia los demás quería aparentar una vida ideal, una vida sin problemas, una vida que todos deseaban tener pero en su interior sabia que su vida se iba desmoronando, que su vida estaba poco a poco destruyéndose, que su relación son su esposo e hija era de lo peor.
Sabia que su matrimonio era unafachada pero trataba de llevarlo lo mejor que podía, y de cierta manera pensaba de manera positiva y tomaba las cosas con tranquilidad, con cordura pero al final no aguantaba mas el camino que estaba tomando su vida y decidió tomar su propio rumbo ,no afectando el ritmo de vida que llevaba con su familia o al menos eso era lo que ella pensaba.
Lester aburrido de llevar una vida común y corrienteencontró esa luz, ese algo que hizo que su forma de ver la vida cambiara por completo. Al conocer a Angela la amiga de Jane despertó de su sueño , volvió a sentirse vivo, volvió a sentir que había vuelto a nacer, su actitud cambio de un día para otro, su cuerpo se activo nuevamente, lo único que pasaba por la mente era Angela; quería poseerla, queria parecer atractivo a la ojos de ella.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cine (belleza americana)
  • Ensayo De Pelicula Belleza Americana
  • Ensayo de la pelicula belleza americana
  • Ensayo de belleza americana
  • Belleza Americana
  • Belleza americana
  • Belleza americana
  • Belleza Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS