Ensayo belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE  ESTUDIOS  CIENTIFICOS  Y
TECNOLOGICOS  DEL ESTADO DE MEXICO
PLANTEL ECATEPEC.

Sabemos que no es fácil definir lo que es exactamente la belleza ya que existen diferentes tipos de ella, desafortunadamente cada persona la ve de diferente manera , pero en lo que si podemos estar de acuerdo y es algo muy obvio (a nuestro parecer) es de que existen una serie de sensaciones quenos hace sentir algo diferente ya sea por medio del lo visual o ya sea por medio del sonido, pero también es importante distinguir lo que realmente es “bello” gracias a sus condiciones y/o características pues para no confundirse de lo que es belleza con otra cosa, ya que belleza puede ser cualquier cosa que parezca bello pero de cierta manera natural, por ejemplo a lo mejor una canción que a laprimera o de un mismo autor salga, una obra de arte, una persona o alguna cosa con características descriptivas.
Otro de nuestros puntos de vista acerca de la definición de belleza es de que todos lo tomamos como algo único (en este caso un serian los momentos) como puedes ser diferentes, con esencia, romántico, si lo enfocamos al sentido de las palabras ya que estas pueden ser bellas en elsentido o forma y mezcladas con los sentimientos que sean mencionadas.
Así mismo la conclusión hacia el termino belleza puede quedar como una conceptualización del punto de vista de cada persona lo cual siempre va a estar en la mente de los seres humanos que tiene como recurso un placer intenso e ideales, así como también lo llego a decir W. Tatarkiewicz en un resumen elocuente de su propiopanorama y nos referimos a lo siguiente:

La belleza es subjetiva , relativa, y por tanto
se ocuparon muy poco de ella pero también
es universal y racional, ciertamente en dicha
unanimidad esto se empezó a tambalear
haciael final de la centuria, en cuanto a la
teoría del arte y la poetica.1


1. w. Tatarkiewiz, historia de la estética. Madrid, Akal. 1991, vol. III, cap. 8
Otro punto a tratar relacionado con los tipos de belleza pueden ser la “estética” ya que en algunos casos resulta parecido, igual o un poco confuso hacia algunas personas yaque la estética solo abarca lo que es la percepción, ósea, la primera impresión, o la forma de ser de las cosas de una manera superficial.

Para poder distinguir estos dos términos es necesario tener una mente abierta, con ideas, conocimientos del tema y también una buena crítica ya que con solo la observación no nos basta, sino que también requerimos de la apreciación.
Para poder expresar queuna cosa es bella necesitamos tener una justificación pues ya que entonces todo podría ser bello.
Los problemas de la belleza no son muy importantes para la estética dependiendo de qué forma y punto de vista los veas. Esto se basa en el sentido que le de cada persona a la belleza ya que en realidad la belleza más importante para el hombre es la natural debido a que esel cuerpo humano con el que estamos destinados a permanecer por el resto de nuestra vida, claro si no le hacemos algún cambio, así que no siempre tiene que ser el aspecto así como la imagen ya que esto también puede ser las ideas , el arte, la forma de pensar o simplemente la propia vida.
“Solo el espíritu da forma. Todo lo que carece deespíritu es horrendo y la materia sin forma es la fealdad misma” 2
Para saber la importancia de la belleza se necesita tener el conocimiento de lo esencial teniendo el cuenta que también está ligada a ella la estética las cual es muy apreciada a la belleza incluso encienta forma podría llegar a confundir.la estética esta siempre está basada a la critica ya que esta es todos...
tracking img