Ensayo berenguer

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Si bien en la vida pueden tomarse decisiones, elegir caminos, equivocarnos y crecer como personas, carecer de medios para lograr lo que en muchas ocasiones es importante para cada unos de nosotros,levantarse y volver a empezar; también es posible, en muchos casos, dirigir o dividir tu vida en dos aspectos, virtuosos o no, que sin duda pueden ayudar a definir que se quiere o quien se es comopersona.

Así lo redacta el interesante compositor José Berenguer, quien siendo invitado a un encuentro sabatino “Ciencia en bicicleta”, logra inspirar y dejar clara en su totalidad la idea que loinvade por completo. Para él, existen en su vida YOES; el yo compositor y, no completamente para su satisfacción, el yo que convive con la sociedad.

A través de los años, hemos vivido atados a ideas ytabúes relacionados con la manera de ver la vida en general. Nos hemos enfocado tanto en lo superficial o en lo material, que hemos venido arrastrando el hecho primordial de las cosas; la verdaderaesencia de cada una de ellas.

“ Un jóven quiso saber cómo clasificaría mi música, le contesté que, a mi escucha, mis músicas eran demasiado diferentes como para agruparlas todas bajo la mismarúbrica”, Berenguer cuenta. No es que hayamos olvidado por completo la prioridad de lo que nos rodea, es simplemente que no logramos recordar la manera de voltear a ver el mundo sencillamente.

Vivimos en laactualidad en una sociedad tan jerarquizada, que verdaderamente lo que resultaría más bello ante nuestros ojos, lo dejamos pasar fácilmente tras nosotros.

Berenguer, en estas páginas, señala lamanera en que nos encontramos viviendo los seres humanos. Va más allá de las simples “comparaciones cortas” que cualquiera podría hacer, pues se adentra en la sociedad moral y en lo que nos hemos venidoconvirtiendo con cada uno de estos aspectos en nuestro entorno.

Estamos determinados, supuestamente, a decidir el rumbo de nuestras vidas y a tomar decisiones, como lo mencioné desde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berenguer
  • El Gobierno Berenguer Y La Caída De La Monarquía
  • el error berenguer
  • Carmen Berenguer Santiago Punk
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS