los cuadros son escenas que suceden en un mismo lugar o escenografía, por eso se catalogan así como cuadros, las escenas son medidas para los textos teatrales, regularmente una escena comienza cuando uno o mas actores comienzan diciendo o actuando algo, y termina cuando uno de ellos hace mutis o se integra alguien mas o cambia drasticamente la situación que este pasando en ese momento.

Por definición:
Parte en que se divide un acto en una obra de teatro Un Cuadro es cada una de las partes en las que puede dividirse una representación teatral (actos) sin cambio de decorado (escenografía). El cambio de decorado supondría cambio de cuadro.
En un sentido más amplio, un cuadro es la representación de un episodio breve o un diálogo.
La puesta en escena es un concepto utilizado en cine, televisión y en la práctica teatral. En cine y televisión, vendría a ser un sinónimo de composición pero aplicado al entorno audiovisual. En teatro, se entiende por puesta en escena la labor deldirector de escena o director de teatro, que consiste en llevar a la escena un texto dramático convirtiéndolo en una representación teatral.[1]
Por extensión y por influencia del idioma francés (que, en ocasiones y de forma arcaizante, utiliza la expresión metteur-en-scène para referirse al director de cine) se utiliza hoy en día para hacer referencia al hecho de que todo lo que aparece en pantalla o en escena está supeditado, según el caso, a la voluntad del director de cine o realizador, y del director de teatro. Para ser más exactos, la palabra que se debería utilizar para incluir todo esto en cine es «realización».
Según esta definición más extensa, la puesta en escena hace referencia a la conjugación de los elementos que conforman la imagen y la representación teatral, a saber: dramaturgia, decorados o escenografía; iluminación; vestuarios y caracterización; interpretación; sonido.
Teatralmente el término se aplica al conjunto de la labor del director de escena. Comienza a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ensayo biblico sobre la naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Biblico-Sobre-La-Naturaleza/5359079.html

MLA

"Ensayo biblico sobre la naturaleza" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Biblico-Sobre-La-Naturaleza/5359079.html>.

MLA 7

"Ensayo biblico sobre la naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Biblico-Sobre-La-Naturaleza/5359079.html>.

CHICAGO

"Ensayo biblico sobre la naturaleza." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Biblico-Sobre-La-Naturaleza/5359079.html.