Ensayo bibliografico

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Ensayo Final, 4-5 pgs Y bibliografía

Los pasos iniciales

1. Escoger un tema (ver por abajo) Un trabajo de investigación enfatiza la interpretación / análisis de un debate/ una discussion entre los expertos—NO se trata ni de la descripción general ni de la interpretación del estudiante.
2. En la biblioteca, 21 de marzo: aprender cuál(es) es/son la(s) bases de datos más apropriadaspara el tema que se escogió. Ejemplo: para investigar la literatura, se usa MLA Bibliography. Para otras disciplinas, hay que consultar con el Sr Sañudo cuando vaya a la biblioteca el 21 de marzo – o escribirle por correo electrónico. (Manuel.Sanudo@qc.cuny.edu)
3. Después de averiguar la base de datos, hay que identificar 10 títulos posibles. Entregar esta lista: 28 de marzo.
4.Encontrar y leer los libros / artículos/ Para el 28 marzo: averiguar los materiales que tiene QC; escribir AHORA las formas de ILL para obtener los materiales ajenos
5. Martes 18 abril (durante las vaccaiones) visitar NYPL y Grad Center para encontrar materiales. Antes de ir: http://www.nypl.org/research/general/access.html Hay que obtener una tarjeta de CATNY para usar los libros (gratis)6. La version final de 4-5 pgs. debe incorporar 4 enayos/ capítulos de libros académicos (los artículos de periódico son más cortos y más accesibles; 2 artículos de periódico cuentan por un ensayo académico; ie se necesitan 8 artículos de periódico )


Temas/ Investigaciones
A. La literatura
**Google no ayuda mucho con eso, hay que consultar MLA bibliography. Si se usa un sitio de red, tieneque ser una revista académica que se publica electronicamente.
Ejemplo positivo: esta es una revista electrónica: http://www.gc.maricopa.edu/laberinto/welcome.htm
Este es un ensayo de interpretación literaria sobre San Juan en aquella revista que Si se puede usar: se provee título de la revista, mes/ volumen y año de publicar .http://www.gc.maricopa.edu/laberinto/fall98/presberg.htm

Ejemplonegativo: Este es un sitio de red con info general que No se puede usar, no provee ninguna interpretación
http://carmelnet.org/chas/santos/juan.htm

1. Escoger un autor y un texto, y luego usar 4 libros de crítica / artículos de crítica recientes que ofrecen perspectives diferentes sobre el mismo aspecto del texto. El propósito NO es ofrecer la interpretación de UD del texto, sino de exploraruna controversia entre los críticos.

B. El cine
** Los sitios de red mundial como “Rotten Tomatoes” no ayudan con eso—presentan las reseñas que se escriben al momento. Estos reseñas describen la película para que la gente sepa si la verá o no, pero en general no proven mucha análisis. (Una reseña es de 1- 2 pgs y por eso 2 reseñas = 1 ensayo)

Mejor: Consultar las revistas electronicsacadémicas de cine, libros y antologías sino los ensayos / libros de reflexión académica


2. Escoger 1 película y luego usar 4 libros de crítica / artículos de crítica recientes que ofrecen perspectives diferentes sobre la mismo película. Ensayo de evaluación—proveer resumenes de los 3 e indicar cual(es) se prefieren y por qué. El propósito NO es ofrecer la interpretación de UD de la película,sino de explorar una controversia entre los críticos.


C. Una figura / en evento histórico
Usar 4 libros/ ensayos académicos o 8 artículos de periódico—hay que usar diferentes periódicos

Hay que buscar y usar los periódicos respetados de los paises; los sitios de info general de la red NO cuentan

Ejemplo positivo: este sitio es de una revista professional—se provee título de larevista, mes/ volumen y año de publicar.
http://www.anthrosource.net/doi/abs/10.1525/cag.1996.18.2.58

EJEMPLO negativo: no se puede usar un sitio como este para escribir de una persona: http://www.jlhs.nhusd.k12.ca.us/classes/social_science/latin_america/dominican_Republic.html Este sitio fue escrito para los estudiates de colegio; no provee análisis sino info general y global

La importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo bibliográfico
  • ensayo bibliografico
  • ensayo bibliografico
  • Ensayo De Técnicas Bibliograficas
  • Ensayo sobre el diseño bibliografico
  • un ensayo bibliografico sobre las fuentes humanas
  • Ensayos Bibliograficos
  • Ensayo bibliografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS