Ensayo bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA (1810)
BATALLA DE BOYACÁ (07 DE AGOSTO DE 1819)
CELEBRACIÓN: 09 DE AGOSTO DE 2010

ENSAYO

El objetivo principal de esta izada de bandera esresaltar la importancia de la batalla de Boyacá ya que gracias a ella hoy somos libres y contamos con una supuesta independencia. Existe una gran relación entre la independencia de Colombia y dicha batallaya que ambos sucesos son definitivos para la libertad de nosotros los colombianos. En mi opinión ambos hechos se complementan el uno con el otro.

Con respecto al poema: ¿DE QUÉ BICENTENARIO ME ESTÁNHABLANDO?. Creado por el maestro Ancizar Castrillón Santa, estoy de acuerdo con algunos de sus argumentos ya que nos muestra la cantidad de atropellos e injusticias con la que ciertos líderesrevolucionarios consiguieron la libertad del pueblo colombiano sin importarles la conciencia y la dignidad de una comunidad sometida a ordenes y mandatos por dictadores españoles; y aún con todo esto loúnico que se consiguió fue que el ¨latigo cambiara de mano¨, es decir, que el poder pasará de manos de un extranjero a las de personas de nuestra misma raza y sangre lo cual hace que cada injusticiacometida sea más dolorosa.

En pocas palabras considero que el poema del escritor es una oportunidad para pensar y reflexionar en que a pesar de que el pueblo elige su gobierno, una vez este asume elpoder se olvida de quienes lo eligieron y porqué, dejando a un lado los fines de una comunidad. Por otro lado el escritor es muy crítico con los hechos sucedidos en aquel tiempo porque sin importar comohalla sucedido, después de todo esto nos liberamos de esclavitudes.

En conclusión hemos vivido doscientos años gozando de una libertad conseguida por héroes de los que desconocemos las intencionescon que obraron, viviendo en muchas incertidumbres, pero al fin y al cabo no podemos restarle importancia a estos acontecimientos que forman parte de nuestra historia ya que de una u otra forma son...
tracking img