Ensayo bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
La real importancia del Bicentenario

Introducción
Cada año, cada septiembre y noviembre se celebra el aniversario de la independencia o de la revolución mexicana respectivamente en todoslos rincones de nuestro país. En algunas ciudades estas fiestas incluyen fuegos pirotécnicos espectaculares, obras de teatro y adornos rimbombantes.
En el presente año se cumplen 200 años de quenuestra patria inició la lucha por la independencia y desprendimiento del Imperio Español y curiosamente son 100 los años han pasado desde el inicio de la revolución.
Para los festejos patrios delBicentenario desde el 2006 en la administración del entonces presidente Vicente Fox Quesada, se creó por decreto un plan para convocar a una comisión organizadora ¿Todo en función para lucirse o adornarcomo nunca antes en México? ¿Cuál es su verdadero objetivo? ¿Quién debe ayudar a este propósito? ¿Es realmente significativo para los mexicanos? ¿Quién tiene la facultad e incumbencia de responder estaspreguntas?

La real importancia del Bicentenario

Desde aproximadamente hace un mes, todos los mexicanos cuentan con un libro de historia de México en sus hogares. Fue un enorme gasto por partedel gobierno federal pero es solo una muestra de las acciones que esta llevando a cabo la comision organizadora del Bicentenario.
Sin embargo, esa información y demas apoyos son insuficientes sino setiene conciencia de las finalidades de estas estrategias. A continuación se mencionan algunas de ellas:
• Promover de los valores de los movimientos de los héroes mexicanos.
• Promover laconciencia de la patria en el presente, las múltiples causas de ello así como una proyección del futuro deseado.
• Difundir el folclore y la cultura a lo largo y ancho del país.

Sin duda songrandes los propositos ambicionados, pero grandes son tambien los actores que deben intervenir para poder lograrlo. Las instituciones educativas comparten esas finalidades, por lo que un trabajo en...
tracking img