Ensayo biodiversidad - ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO – EXTINCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Es un problema que apremia al pensar como las acciones de los seres humanos en exceso alteran tanto a la naturaleza que pueden llegar a destruirla, pensar actualmente en la extinción de animales como las ballenas o los lobos marinos ya no causa sorpresa, sin embargo debe de causar hasta terror, el hecho de destruir lo que la naturaleza en tanto tiempo logroalcanzar, su máxima creación, llegar y terminar con ella en menos de un siglo es ciertamente de monstruos o seres no interesados en la vida misma.

Ahora bien, reconocemos la interacción entre la transformación del ambiente físico en tres niveles: hidrosfera, atmósfera, y litosfera. Según lo indicado por las tendencias actuales, la regeneración entre estos tres niveles se intensificará y elíndice de cambio acelerará. Estos últimos años, dos aspectos de tales cambios han recibido la mayoría del cambio de la atención-clima, implicando concentraciones elevadas del dióxido de carbono en el calentamiento de la atmósfera y del planeta, y la deposición del nitrógeno.

Continuamos con un problema real que hoy día estamos sufriendo, con más escándalos ecológicos causados y más daño a todos losseres vivos, a todos los climas del mundo y hasta a el núcleo terrestre, es el calentamiento global causado por el efecto invernadero, el efecto invernadero tiene determinados gases, que son componentes de la atmósfera, retienen la energía que el suelo terrestre emite y una parte de la misma la remiten a la superficie de la Tierra, consta de gases como el dióxido de carbono, etc., al recibir laenergía solar, estos gases atrapan gran parte de esta energía y calientan la superficie terrestre, naturalmente estos gases solo constituyen un 3 por ciento de toda la atmósfera, sin este efecto la tierra estaría treinta grados centígrados más fría, sin embargo al aumentar cada vez más la producción de gases, la utilización de combustibles, la tala de árboles, el numero de industrias, etc. Favorecenel incremento de estos gases por consecuente el aumento de la temperatura en la superficie terrestre.

La utilización del suelo se ha alineado como el conductor más intensivo del cambio ambiental terrestre en el siglo que estamos, entonces nos damos cuenta que las necesidades pronosticadas de las poblaciones humanas del mundo durante las décadas próximas, si acaso, acelerarán demandas masivasen hábitat naturales. Por ende en 30 años habrá una necesidad de alimentar a las 8.2 mil millones personas estimada, el 32% más que existe hoy. Para alzar la producción alimentaria por los 50 o el 60% requeridos, la cosecha de grano tendrá que aumentar en el 2% al año, mientras que las brechas agrícolas han producido el crecimiento del total acumulativo solamente 1.8% por los 10 años entre 1985 y1995

Subrayo la necesidad del realismo y el sentido práctico, combinados con prueba científica sólida, en cualquier medida para reducir al mínimo el impacto de la utilización del suelo en biodiversidad. Somos obviamente más allá de cualquier punto donde hay suficiente las estrategias que se centran en la preservación de hábitat para el trabajo. La mayor atención se debe poner en los paisajeshumano-dominados que representan los contornos que cercan las áreas menos interrumpidas.

De quien es la culpa????...

Analizando este aspecto desde el punto de vista empresarial, a los monopolios y a las principales industrias y asociaciones propietarias de gran parte de los recursos naturales no les es conveniente por ejemplo: cambiar y en vez de utilizar petróleo como combustible principalutilizar energía eléctrica y en vez de tener empresas que produzcan la energía de manera contaminante como las hidroeléctricas utilizar la energía solar.

El nivel del desafío que algunas metas presentan puede ser apreciado cuando consideramos el desequilibrio entre la urgencia y la inversión. Los patrones de la diversidad y del endemismo de la especie críticos a identificar apuros, es otras...
tracking img