Ensayo bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es la moda quien influye a la belleza?
La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada.
A. Schopenhauer

ABSTRAC
In this essay we want to know the relationship between the disorders feeding, bulimic and anorexic whit the enviroment social, ethical cultural, economic and biologic, in addition looking how these people that suffer such disease, they think in a good thing for they,really it is a damage to the body, so they different behavior just by they want to lose weight whit for being more slim and get they believe a better image.
Index terms: feeding disorder, bulimic, anorexic, social, ethical cultural, economic, biologic, disease, behavior, weight, slim, damage, body.

RESUMEN
En este ensayo se pretende conocer la relación de lostrastornos alimenticios bulimia y anorexia con el entorno social, ético cultural, económico y biológico, además de ver como estas personas que padecen dicha enfermedad piensan en un bien para ellos, pero en realidad es un daño al cuerpo, por lo tanto esto llegan a adquirir un comportamiento diferente, solo por querer perder peso con tal de esta lo más delgado posible y conseguir lo que ellos creen unamejor imagen.
Palabras clave: Trastornos alimenticios, bulimia, anorexia, social, ético cultural, económico, biológico, enfermedad, comportamiento, peso, delgadez, daño, cuerpo.

Siendo que nuestra hipótesis es
HIPOSTESIS
Si fomentamos hábitos alimenticios adecuados disminuirán los índices de anorexia y bulimia.
Encontramos que cuando una persona que tiene la noción necesaria de los problemasalimenticios y tiene una alimentación adecuada consumiendo los alimentos necesarios teniendo relación con el plato del buen comer no presenta ningún trastorno como es la bulimia o la anorexia
Mas sin en cambio una persona con ninguna noción de los problemas y sin existir una angustia por los problemas que puedan surgir y presentando una obsesión hacia la delgadez y una rotunda fobia a la gordurapresenta alguno de estos problemas crónicos degenerativos

OBJETIVOS
General
* Identificar los prejuicios sociales de la bulimia y la anorexia generados en la población mexicana
Particulares
* Conocer el porcentaje de la bulimia y al anorexia
* Conocer las consecuencias de la bulimia y la anorexia.
La bulimia y la anorexia es un problema mundial. En México el 85% de jóvenespresentan este trastorno crónico. Aunque la bulimia y la anorexia suelen parecerse no son las mismas, las dos consisten en perder peso. La Bulimia consiste en continuas dietas, con una alimentación crónica en bajas calorías que producen una extrema sensación de hambre que desencadena, ciclos de atracones de comida, que posteriormente por culpa y remordimiento vomitan todo lo consumido y es común queusen laxantes o diuréticos para perder más peso.
La Anorexia: Consiste en iniciar con una dieta estricta sintiéndose admiradas por su entorno. Dejando de alimentarse solo teniendo como objetivo principal el adelgazar más, continuamente tiene depresión y al verse al espejo, solo es un espejismo lo que ellas ven ya que al estar delgadas ellas se ven extremadamente obesas y también se ayudanconsumiendo laxantes y diuréticos.
Una persona Anoréxica pesa 25% menos de lo que debería pesar y la persona Bulímica tiene continuas altas y bajas en su peso debido a los atracones de comida.
Una persona con cualquiera de esta enfermedad tiene varios síntomas como son: daños severos en el estomago, inflamación de la garganta, manchas en la piel, caída del pelo, aliento desagradable y dos factoresmuy importantes y de alto riesgo la perdida de la menstruación e incluso la muerte.
Estas personas pueden caer muchas veces en el hospital ya que son muy propensas a sufrir hipertensión arterial, amenorrea secundaria. No es fácil combatir este problema pero tampoco es imposible con la ayuda de expertos adecuados para cada enfermedad.
Una persona que presenta bulimia y anorexia está rompiendo...
tracking img