Ensayo caótica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAÓTICA

INTRODUCCIÓN
A continuación se muestra una metodología efectiva para enfrentar el entorno respecto a diversos factores que producen turbulencia y que requieren que líderes empresariales adopten nuevos comportamientos estratégicos si reducen su vulnerabilidad e incrementan sus oportunidades.
Además, se describen reacciones de ejecutivos empresariales a los periodos de recensión yturbulencia y como estas respuestas perjudican la viabilidad a largo plazo de la compañía.

Para la estructuración de un nuevo músculo empresarial para detectar turbulencia en el entorno, se requiere de ejecutivos experimentados quienes con base a su experiencia pueden orientar a la compañía en el desarrollo de un efectivo sistema de alarmas temprana para detectar turbulencia en el entorno yarmando escenarios a través de estrategias que se presentan de una manera eficiente para manejar adecuadamente la turbulencia.

Las compañía pueden afinar sus herramientas de marketing y ventas, lo mismo que sus estrategias en tiempos turbulentos cuando sienten presión para reducir presupuestos en esas áreas. Las compañías deben equilibrar corto y largo plazo al elaborar sus estrategias, como debenmantener y realzar los principales factores que afectan sus reputaciones como pueden crear una empresa por la que la gente sienta lealtad y eche de menos si llegar desaparecer.

TURBULENCIA
La turbulencia es un incremento en el riesgo y en la incertidumbre respecto a la economía de un país, este proceso hace que las empresas no expongan a sus ciudadanos e inversiones a los peligros que existenen otro país.

La turbulencia alrededor del mundo se puede prever, aunque surjan constantes cambios de liderazgo político en mercados emergentes, grandes cambios de política, crecientes conflictos armados, recortes presupuestales de gobiernos locales y nacionales y el efecto de contagio de todo eso en los negocios, entre otros aspectos que puedan afectar la macroeconomía del país.

Laturbulencia es un fenómeno que desafía a líderes empresariales y gubernamentales a entender mejor, aceptar totalmente, y luego abrir nuevos caminos, producir nuevas estrategias para enfrentársele, si han de tener éxito en años venideros; les permite reaccionar antes caídas constantes en la economía interna y en los mercados exteriores.

La clave está en que los líderes logren identificar laturbulencia; en lugar de atormentarse para lograr manejar la situación adecuadamente con nuevas ideas, estrategias, tácticas, armas importantes y con bases sólidas, mientras exista una excelente estructura y organización en una empresa, la turbulencia, simplemente estará para volver a enfocarse en las actividades que la empresa requiera.

LA TECNOLOGÍA
En un mundo globalizado y con los avancestecnológicos que ha impactado a todas aquellas empresas y personas que no están involucrados en la tecnología, se están perdiendo oportunidades que les permiten tener un enfoque estratégico y viable tanto para la comunicación, como para las operaciones de una empresa.

La innovación puede producir cambios dramáticos en el mercado, haciendo que las tecnologías modernas queden obsoletas en el corto tiempo.Un hecho de esa naturaleza crea una significativa turbulencia en cualquier economía de cualquier país. Tanto en las tecnologías existentes como en las que ingresen en un mercado.

HIPERCOMPETENCIA
Hay hipercompetencia cuando las tecnologías u ofertas son tan nuevas que los estándares y reglas están en permanente cambio, produciendo ventajas competitivas que no pueden sostenerse.
Existendiversas estrategias de hipercompetencia para perturbar como: la satisfacción de quienes tienen algo en juego, la adivinación estratégica, la velocidad, la sorpresa. Además se complementan con tácticas de hipercompetencia para perturbar como: señales, cambio de reglas simultáneas o consecutivas.

En la actualidad, el entorno de las empresas alrededor del mundo cambia constantemente con estrategias...
tracking img