Ensayo: calentamiento global y biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencias del calentamiento global en la biodiversidad.

Desde hace varios años hemos presenciado cambios en el ambiente, se ha visto como lugares han quedados devastados por diferentes fenómenosnaturales. Algunos culpan esta situación a varios elementos (religión, el hombre). Pero de lo que si podemos estar seguros, es que la mayoría de estas cosas suceden gracias al calentamiento global,que según los científicos, es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.  Debido a esto nos preguntamos ¿Qué consecuencias trae elcalentamiento global sobre la biodiversidad?
La biodiversidad, que es el grupo de seres vivos y especies que se hallan en la tierra, corre un gran riesgo ante el calentamiento global. Se espera que loscambios climáticos pongan en peligro de extinción a muchas especies y reduzcan la variedad de los ecosistemas.
Una investigación hecha por expertos de Estados Unidos y Australia que se concentró en25 zonas que contienen una gran cantidad de plantas y animales, predijo que el 11,6% de todas esas especies estaban en peligro de extinguirse.
Aunque son muchas las especies de climas fríos quefueron exterminadas por causa del calentamiento global, gracias a éste también aumentó el número de especies vegetales de las zonas tropicales. Cada vez es más grande la lista de especies que corren elriesgo de extinguirse debido al calentamiento global, pero éste también representa un fuerte estímulo para las especies vegetales que se encuentran en las zonas tropicales, y estas plantas ya se hanexpandido por todas las selvas.
Pero, esto no quiere decir que el calentamiento global sea bueno, esta información sólo nos sirve para conocer la influencia de éste sobre los bosques tropicales. Por logeneral, el pronóstico para el calentamiento global y sus consecuencias es desastroso.

Los investigadores dicen que no todas las especies de plantas pueden responder de la misma manera al...
tracking img