Ensayo calidad y normalización automercados plaza´s

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
CATEDRA: GERENCIA DE LA CALIDAD Y NORMALIZACIÓN


Caso práctico
Situación Actual de la empresa Automercados Plaza´s

Profesora:Alumno
Zoiledny González Anely Hernández Reverón
C.I. 14.501.587

Caracas, Octubre de 2010
ANTECEDENTES

Historia de Automercados Plaza´sAutomercados Plaza´s es una empresa familiar que nace en 1963, con la apertura de "Supermercados El Prado", que luego se cambió a "Prados del Este"; este mercado se destacó de los demás por ofrecer unaamplia variedad de productos importados que, por la época, sólo se encontraban allí; por otro lado, la ubicación de los productos, separados en pequeños departamentos lograba que el cliente sintieraun ambiente cómodo y agradable para comprar todos los productos de cocina y limpieza que pudieran necesitar. Todo esto aunado a la insuperable atención ofrecida por sus dueños. Este mercado sucumbióante las llamas de un incendio ocurrido en varios locales aledaños en el año 1983, pero fue la semilla que generó esta cadena de automercados.

Bajo el concepto de aquel primer mercado, nació"Automercado El Cafetal" (1969), posteriormente "Automercado Los Nísperos" (1981), "Automercado Plaza Prado" (1985), "Automercado El Fruto de los Samanes" (1989), "Automercados Plaza´s Terrazas del Avila"(1994), a partir de esta sucursal surge la denominación PLAZA´S. En 1997 se inauguró "Automercado Plaza´s Galerías", en el 2000 Plaza's La Lagunita y en el 2001 Plaza's Los Cedros, Plaza's Vista Alegrey Plaza's Centro Plaza. La expansión seguirá en los próximos años con nuevas aperturas, hasta lograr una importante presencia en las zonas más importantes de Caracas.

1963 al 1983: Supermercado
De1983 al presente: La Cadena de Automercado.

MISIÓN
Existimos para ofrecer una experiencia plena en servicios innovadores a nuestros clientes bajo un ambiente cálido, con productos únicos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Organizacional Automercados Plaza S
  • Trabajo De Mercadeo Automercados Plaza
  • ENSAYO DE NORMALIZACION
  • S De La Calidad
  • Normalización y certificación de la calidad
  • Informe De Normalizacion Y Control De Calidad.
  • Ley de Normalizacion Técnica y Calidad
  • normalización calidad iso 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS