La importancia del amor conyugal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL AMOR CONYUGAL EN LA FAMILIA

Toda familia comienza con el amor fiel y sincero de una pareja...

Para las personas creyentes, el amor se origina en Dios. Es bien conocido detodos los cristianos el pasaje de 1 Juan 4:7-8 que nos dice que: "Dios es amor"
Originalmente, el acto del amor debería ser lo más precioso, hermoso y santo en la vida. Pero, sin embargo, es paradójicoy muy significativo descubrir el hecho de que constantemente durante toda la historia humana, los órganos sexuales y el acto del amor hayan sido vistos como algo sucio y vergonzoso.
El amor conyugales la relación más íntima, satisfactoria y completa que pueden experimentar un varón y una mujer, en el contexto del matrimonio, un compromiso absoluto de fidelidad, mutuo apoyo y sujeción a Dios.Por esa razón el enemigo ha enfocado todo su poderío para destruir el matrimonio y para abusar de la capacidad sexual de los individuos fuera del orden divino.
En el acto de amor conyugal ambos seentregan totalmente el uno al otro, confiando sus cuerpos, sensaciones y emociones sin barreras ni tapujos de ninguna clase

El amor conyugal tiene que ser cultivado con inversiones constantes,diarias, intencionales, de gestos y ocasiones que refuerzan, confirman, adornan y expresan el amor.
Aquí la creatividad de los cónyuges puede desplegar toda su gama, en cariños, recuerdos, momentos,lugares, ocasiones y gestos especiales, que dan significado y textura al amor mutuo.
La comunicación, íntima, constante, positiva y sincera es el elemento principal, ya que el amor es una relación, ylas relaciones se nutren de la comunicación.
Los estilos de comunicación varían de persona en persona y de pareja en pareja, pero la prioridad de estar juntos, vivir juntos y enfrentar los retosjuntos es constante. Hay quienes hablan, ríen, juegan, disfrutan de experiencias juntos sin hablar, etc.
Algunas veces el marido busca que su mujer lo complazca valiéndose de argumentos religiosos,...
tracking img