Ensayo caso lidiaechevarria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Ensayo del orden cronológico de hechos en el caso Pueblo de Puerto Rico VS. Lidia Echevarría Rodríguez.

En este ensayo voy a hablar del orden cronológico del caso antes mencionado dejando al descubierto los detalles de cómo vigilan, persiguen, torturan y dan muerte al perjudicado en este caso el Sr. Luis Vigoreaux.
Voy a hablar del motivo que desencadeno este problema yque recurso utilizo la Sra. Echevarría para tratar de resolver dicho problema en su punto de vista. A principios de la pasada década la Sra. Echevarría, estaba sufriendo una crisis matrimonial originada por la separación de su esposo, la cual se agravó por los celos que ella sentía. La situación desembocó en serias desavenencias con su cónyuge, el productor de televisión y destacado miembro de lafarándula el Sr. Luis Vigoreaux. Para mediados de 1982 la Sra. Echevarría comenzó a gestionar la contratación de una persona con el fin de "matar" tanto al Sr. Vigoreaux como a su "amiga", la Srta. Nidia Castillo. Para esto se comunicó con quién luego mas tarde resultó ser el testigo clave de este caso, el Sr. Francisco "Papo" Newman, para que éste se ocupara de encontrar alguna personadispuesta a realizar su objetivo. A principios del año 1983, el Sr. Newman consiguió por fin a una persona dispuesta a aceptar la oferta y este fue el Sr. David López Watts. El Sr. Newman y el Sr. López watts se reunieron en casa de la Sra. Echevarría con el fin de planificar los pormenores del delito a cometerse. Así las cosas y tras la ocurrencia de varios incidentes desagradables dentro deltriángulo amoroso, la Sra. Echevarría procedió a informarle al Sr. Newman que para el día 17 de enero de 1983 se llevaría a cabo una reunión entre el Sr. Vigoreaux, ella y sus respectivos abogados en el Condominio El Centro de Hato Rey con el propósito de finalizar los trámites del divorcio.
Voy a hablar sobre como se llevo acabo tan despiadado crimen contra el Sr. Vigoreaux. Conociendo lainformación el Sr. Newman y el Sr. López Watts se apostaron cerca del lugar donde se celebraba la reunión y esperaron que terminara. Una vez el Sr. Vigoreaux se marchó del lugar con su abogado, el Sr. Newman y el Sr. López Watts procedieron a seguir el automóvil del Sr. Vigoreaux en el cual éste se dirigió hasta la oficina de su abogado donde dejo al abogado. Acto seguido el Sr. Vigoreaux, solo en suauto se dirigió en dirección a la residencia de la Srta. Castillo. Al detenerse en una intersección en el expreso de Trujillo Alto con el propósito de virar a la izquierda el Sr. Vigoreaux fue interceptado por el Sr. Newman, quién logró acceso al interior del automóvil por el lado del pasajero con una copia de la llave que le suministró la Sra. Echevarría y ordenó a Vigoreaux dirigirse a unapartado sector conocido como Los Guanos en Cupey. El Sr. López Watts les siguió en el otro automóvil y una vez arribaron al paraje solitario el Sr. López Watts le infligió al Sr. Vigoreaux varias heridas con un objeto punzante en distintas partes del cuerpo y luego dándole por muerto ambos, lo echaron en el baúl de su propio automóvil. Cometida la fechoría decidieron quemar el vehículo, en esemomento el Sr. Newman recordó que la Sra. Echevarría le había pedido que sacaran un maletín del baúl y al abrir el mismo se encontró que el Sr. Vigoreaux, aún con vida, le agarró una mano. Entonces el Sr. Newman le dio un golpe en la cabeza con una llave de sacar tuercas que estaba en el baúl y volvió a cerrar el mismo. Inmediatamente después el Sr. López Watts y el Sr. Newman se dirigieron a buscargasolina. El Sr. López Watts consiguió en casa de una amiga un envase para la gasolina y compró la misma en una gasolinera sita en Venus Garden. Regresaron al sector los Guanos y allí el Sr. Newman regó la gasolina sobre el Mercedes, (Vehículo de el Sr. Vigoreaux) descartó el envase y procedió a incendiarlo con la víctima aún viva y aprisionada dentro del baúl del auto.
Voy a hablar...
tracking img