Ensayo cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La curiosidad mató al gato.
(Pero como soy humano no moriré de eso)
En esta parte de la historia de la microbiología, cuando apenas empieza a andar en un camino largo y totalmente desconocido,los hombres que la empezaron tenían una característica en común: la curiosidad, similar a la de un niño pequeño. Pero todos los grandes personajes de esta obra tienen esta característica, pero, enellos es más relevante, pues, tuvieron que informar y convencer a las personas que podían de su trabajo o en su caso a ellos mismos.
En primera instancia, me referiré a los casos más difíciles, esdecir, a los que se tenían que demostrar a sí mismos lo que su razonamiento alcanzaba a comprender causado a sus observaciones. Comencemos por el comienzo, por el gran maestro, Pasteur, ¿cuántas vecestuvo que rectificar sus propias conclusiones? y no solo eso sino lo interesante es que le costaba trabajo admitir que se había equivocado en un razonamiento o divagado en la justificación de unexperimento. Esto muy aparte de conocimiento de área, nos deja una lección como personas de ciencia que somos y es que no siempre se tiene la razón, hay que saber manejar nuestra curiosidad para noencaminarla a lo que creemos que es.
Otro caso muy particular es el de Spallanzani, pues como se enfrentó a grandes enemigos, tuvo que comprobar más de una vez sus experimentos. Aquí otra lección escondida,y es que hay que ser responsables de las cosas que llegamos a hacer debido a nuestra curiosidad científica, pues en algún momento haremos un proyecto sin saber si está bien o mal nuestro resultado.Ahora, los casos no muy impactantes pero si relevantes, el primero es el caso Leewenhoek, pues al observar sus primeros microorganismos, su curiosidad lo llevó a dedicar toda su vida a estudiar eesos nuevos seres que había encontrado. Es decir, hay que aferrarse de nuestra curiosidad como si fuese lo único que tuviéramos pues el mundo es la cosa más interesante que hay y para eso se necesita...
tracking img