Ensayo ceo, cio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las cambiantes tendencias de los negocios en las últimas décadas están siendo centralizadas en los cambios tecnológicos, los cuales cada día se fortalecen y avanzan de maneraacelerada, las nuevas propuestas tecnológicas están en la unión de la informática con los negocios. Las empresas que están surgiendo y sosteniéndose en el mercado son las que le apuestan a tener en sunomina grandes asesores como son lo CEO y los CIO.



CEO
Son considerados de Alta Direccione los cuales ocupan los puestos mas grandes de la compañía, Presidencia, Gerencia General y losdirectivos de las distintas áreas. En las empresas, la Alta Dirección forma parte del Comité de Dirección ó Comité Ejecutivos que se reúne con una frecuencia determinada y marcan la línea estratégica aseguir por la Compañía, estas reuniones se hacen semanal o quincenalmente.
En el organigrama el cargo más alto es el C.E.O. en nuestro país se lo damos al Presidente de la compañía o empresa, el cuales el encargado de liderar todas las estrategias que conlleven con el mejoramiento institucuional, el que lleva la batuta y el vanguadismo.
Escoge el personal que lo acompañara durante su gestión,ya que de una buena escogencia de su equipo de trabajo, serán los resultados que tendrá.
La tecnología de la información hoy día es de vital importancia para las empresas, convirtiéndose en algunoscasos en el mecanismo principal de producción y comercialización de la empresa. Hoy las empresas de todo tipo necesitan de la TI para fortalecer su competitividad, eficiencia y productividad. Sinembargo, para que esto se logre las empresas deben tener una perfecta sincronización entre la tecnología de la Información, los procesos organizacionales y la estrategia de negocio. Para lograr esasincronía existe el cargo de CIO que junto con el CEO aseguran la planeación, administración, ejecución y seguimiento de las TI.
Por esto el CIO, reporta directamente al CEO, y se encarga de que las...
tracking img