Ensayo clientes contentos de verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic][pic][pic] 

Nathaly E. Reyes L.

2008-0153

Mercadotecnia de Servicio

Juan Alberto Díaz

“Clientes Contentos de Verdad”

Primer exámen parcial

15 de junio del 2009,Santo Domingo, D.N., Rep. Dom.

Introducción

Se realizara un análisis crítico del libro “Clientes Contentos de Verdad”, escrito por el autor Joan Elías, el cual cuenta con 10 capítulos.

Es telibro esta basado en consejos para llevar una buena administración, como ser el preferido por los clientes, el buen líder y el empleado eficaz.

“Clientes Contentos de Verdad”

En el primer capituloJoan explica que una de las claves para crear y mantener un cliente esta en las relaciones humanas, el cliente se siente importante cuando se le trata de la mejor manera posible y hasta imposible,cuando se buscan las posibilidades de satisfacer su necesidad, siempre y cuando la empresa no salga perjudicada; Por eso explica de que la frase “el cliente siempre tiene la razón” a veces esta muy malinterpretada tanto por los clientes como por las empresas, hay que solucionar el conflicto pero de la forma en donde las dos partes ganen.

Mas adelante también habla de la necesidad de crear cosascon el paso de los años, el progreso, la creación de maquinas cuya invención nos han facilitado la vida (celular, los carros, las laptop, etc.…), nos dan mas tiempo para divertirnos, mientras ellashacen el trabajo.

Debido a estos cambios el cliente busca utilidad en lo que adquiere, buscan algo que les sirva y que todo lo que suceda a su alrededor sea útil, pero esta utilidad va acompañada dela satisfacción.

La satisfacción es un estado psicológico y puede ser difícil el complacer, puesto que algo puede estar muy bien hecho, pero el cliente no esta satisfecho, no esta contento deverdad.

De cuya satisfacción dependen los comentarios que el cliente emita de una empresa, ejemplo: si al cliente le gustó el servicio que le brindaste, el comentará en el medio lo bien que se...
tracking img