Ensayo club de los emperadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Club de los Emperadores”
La película trata de un profesor retirado William Hundert que recuerda sus días de profesor y se ve su historia enla escuela de San Bennedict en la clase de este profesor ven el mundo clásico y la paz de esta clase y salón se ve alterado por un nuevo estudiantehijo de un senador.
En esta película nos enseñan que la educación en la escuela no debe de limitarse solo a enseñar materias si no también se tieneque incluir la formación del carácter, porque por más listo que seas o por mucho que sepas si el carácter no es el adecuado no se podrá llevar aléxito. La pregunta que se hace en la película es ¿hasta qué punto uno puede sacrificar sus propios principios y las justas reglas aun persiguiendo unbuen fin?
Frases:
“La juventud pasa, la
inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez
con sobriedad, pero laestupidez dura para siempre “.
“No para uno mismo” o también se utiliza la frase socrática “Lo importante no es vivir, sino vivir justamente”. - loimportante no es vivir, sino vivir bien, esto se consigue con la honestidad, es decir el ser justo, con uno mismo y con toda la sociedad. (Sócrates)“El Fin depende del Principio”- este es de la ley de los contrarios que dice que el principio justifica el fin como el fin al principio (Sócrates)
“Elcarácter de un hombre es su destino” – Protagoras dijo que el hombre es la medida de todas las cosas y asi como su destino el hombre lo mide.
tracking img