Ensayo codigo de comercio

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE URSULO GALVAN

CATEDRATICO
LIC. DOREIDY MELGAREJO

MATERIA
DERECHO MERCANTIL

PRESENTA

ALBERTO GONZALEZ LIRA

GRUPO
4 “A”

CONTENIDO
TAREA 3 UNIDAD 2ENSAYO DE DERECHO MERCANTIL

A D M I N I S T R A C I Ó N

Villa Úrsulo Galván, a 31 de marzo de 2011

El comercio se refiere como una actividad lucrativa que consiste en la intermediación directao indirecta entre productores y consumidores de bienes o servicios Para llevar a cabo esta actividad es necesaria la intervención de un sujeto llamado comerciante quien es la persona que buscando ellucro, realiza actos de comercio, haciendo de ello su profesión habitual.

Para el comerciante se emplean diversas definiciones aunque todas ellas van enfocadas a la misma actividad que es elcomercio por ejemplo: Se le llama comerciante a toda persona que hace profesión de la compra o venta de mercancías; se le llama comerciante al que compra y hace fabricar mercaderías para vender al por mayoro al menudeo.

Por ley el comerciante es una persona física o moral establecida; aunque cualquier otra persona puede en forma eventual o accidental, realizar alguna operación de comercio aun cuandono tenga establecimiento.

Es importante hacer mención al artículo 3º que dice:

* Las personas que, teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria.* Las sociedades constituidas con arreglo a las leyes mercantiles.
* Las sociedades extranjeras, o las agencias o sucursales de estas, que ejerzan actos de comercio dentro del territorionacional.

Entonces las personas que accidentalmente, con o sin establecimiento fijo, hagan alguna operación de comercio, aunque no son en derecho comerciantes, quedan sin embargo, sujetas por ella alas leyes mercantiles.

Los labradores y fabricantes, y en general todos los que tienen planteados almacén o tienda en alguna población para el expendio de los frutos de su finca, o de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el codigo de comercio de guatemala
  • Ensayo art 20 y 23 codigo de comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo De Comercio
  • Codigo de comercio
  • ensayo de codigo de comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS