Ensayo codigo internacional de etica salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CISO). Establece las normas adecuadas de conducta, aplicadas en las actividades y funciones.
Por medio de las relaciones humanas y correcto comportamiento, en escenarios como: el trato con lasautoridades, el microclima laboral y el compromiso con el medio ambiente, para los profesionales que se desempeñen en esta labor.

Este organismo ha experimentado numerosas reformas, con base en loscambios e innovación del funcionamiento en las instituciones.
Por este motivo, esta guía refleja modificaciones periódicas, teniendo en cuenta que la salud ocupacional es un programamultidisciplinarlo.
Puesto que el personal de salud ocupacional, convive y comparte sus labores con médicos, enfermeros, psicólogos, administradores, abogados, ingenieros, contadores y otros.
Es importanteesforzarse por manifestar excelente comunicación, trabajo en equipo y una conducta basada en los fundamentos éticos y morales.

Por lo anterior, salud ocupacional se compone de los conocimientos de otrostipos de profesionales, para cumplir cabalmente las asignaciones y proteger a los individuos de los factores de riesgos, o causas de peligros.
Es fundamental tener en cuenta los aportes que realizanlos diferentes actores en este proceso, son trascendentales para elaborar políticas, mediante la (CISO).

Así cumplir con los principales objetivos, de Salud ocupacional como son: promover yproteger la salud, por medio del bienestar físico, mental y social de los trabajadores.
-A nivel físico: Nos referimos a los medios naturales e industriales que generen daños, por medio de su contacto,en los tejidos u órganos vitales.
-En la etapa mental: observamos el buen funcionamiento del sistema nervioso central, que el trabajador no presente síntomas de stress o depresión. Que afectan laestabilidad individual y grupal.
-A nivel social: Nos referimos a como el empleado se relaciona con sus compañeros y dirigentes. Para tomar las medias necesarias para favorecer una atmósfera de...
tracking img