Ensayo "colombia esta blindada ante la crisis economica"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2309 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ESTA LA ECONOMÍA COLOMBIANA BLINDADA ANTE LA CRISIS MUNDIAL ECONÓMICA?

“Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
En este mundo, ninguna cosa es cierta salvo la muerte y los impuestos.
Mientras puedas, ahorra para la vejez y la necesidad,
Porque el sol de la mañana no dura todo el día.
Si sabes gastar menos de lo que ganas,
Has encontrado la piedra filosofal”.Benjamín Franklin

Antes de dar respuesta al interrogante planteado, y que mas adelante mencionare las opiniones de algunos profesionales expertos en materia económica que darán pie al desenlace de este tema, quiero entonces, sin ser atrevido y grosero presentar la siguiente historia con cierto humor negro, que se ha venido tejiendo a raíz de la crisis mundial económica, y que algunosdesocupados, pero con un amplio conocimiento de la realidad que se esta viviendo, han querido sacar este pequeño chascarrillo para decirnos que a veces(oído bien) la imaginación resulta ser mas eficiente en la solución de problemas que el propio conocimiento del problema, no quiero decir con esto entonces, que comulgo en su totalidad con los autores de este cuento, veamos a continuación:

“Que hacer enmomentos de crisis:
Un señor va de cacería al África y lleva a su perrito. Un día, el perrito se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a Mordisquearlos. Cuando la pantera está a puntode atacarlo, el perrito dice: ¡¡¡Ah, qué rica pantera me acabo de comer!!! La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:¡¡¡¿Quién sabe qué animal será ese. A ver si me come a mí También?!!!

Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vio la escena. Sin más salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito:Pantera pendeja. Esos huesos ya estaban ahí, además, es sólo un simple perrito.
La pantera, emputada, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de que este último había ido con el chisme.

¿Y ahora qué hago? - piensa todo asustado. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándolesla espalda, como si no los hubiera visto, y cuando la pantera estaba cerca de atacarlo de nuevo, el perrito exclama:
¡¡¡ Este mono hijueputa, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!!! De nuevo la pantera frena en seco, gira y sale despavorida, claro, no sin antes desquitar su ira y su hambre con el mono.

MORALEJA: EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LAIMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO.

1… Procura ser imaginativo como el PERRITO.
2… Evita ser pendejo como la PANTERA.
3… Y nunca, pero nunca! seas un hijueputa chismoso como el
MONO!!!!!!”

Como vera es solo un cuento, ojala las cosas fueran así de sencillas, pues en mi opinión cuando se manejan los recursos de toda una nación y mas cuando estos son escasos y limitados,se debe tener mas conocimiento de causa que imaginación, pues debo saber que consecuencias positivas y negativas trae la implementación de políticas o medidas económicas que tiendan a proteger la estabilidad ecomica de un país.

Como lo dije en mi corta introducción are alusión a opiniones de diferentes expertos en materia, tanto de los que están ejerciciendo funciones en el actual gobierno,como de aquellos que participaron en gobiernos anteriores y también la opinión de celebres analistas económicos que escriben en las columnas de importantes diarios de circulación nacional, y que les inquieta el problema de la crisis económica mundial, estos dos actores como los he llamado tienen estrecha relación con el tema ya mencionado, pues conocen a fondo lo que esta pasando (es mi punto...
tracking img