Escuela Secundaria Lic. Benito Juárez No. 22


¿Cómo aplico la formación cívica y éticaen la vida cotidiana?

Español Profesora Maria del Rosario
Laura Irene Badilla Chávez 3ro “D”01/06/2010

Introducción

Este trabajo es realizado no solo por ser un encargo de la profesora Maria del Rosario, sino que también es con el propósito de dar a conocer lo que significa para mi laformación civica y ética, y como es que yo la llevo a cavo en lo que es mi vida cotidiana.
La formacion civica y ética es algo que rige en la vida de todos nosotros, puesto que la llevamosacabo en todas las áreas de nuestras vidas, ya sea con nuestra familia, nuestros amigos, en la sociedad, en la escuela y/o en el trabajo; es algo de lo que no se pueda escapar fácilmente, todos tienenalgo de ella, ya sea poco o mucho, pero todos la tenemos dentro de nosotros.
La formación civica y ética nos habla de nuestros valores, nuestra moral, lo que nos define como seres humanos; nos dicecomo ser justos, la recompensa que merece nuestros actos; nos enseña a respetar a los demás, a aceptarlos como son, como piensan, caminan, hablan, aceptar lo que creen y sus motivos, aun cuando nosiempre es posible para todas las personas, esta materia nos lo enseña.
Durante toda mi vida mis padres, mis familiares, mis hermanos en la iglesia y claro, también mis maestros, me han ayudado aser mejor como persona cada dia, me han enseñado a mantener sierto respeto con las personas, ya sean mas grandes, mas chicas, o de mi misma edad, me han mostrado como tomar buenas decisiones, y comoaprender de las malas; me han encaminado hacia un buen futuro y me aconsejan para saber como seguir adelante.

¿Cómo aplico la formacion civica y etica en la vida cotidiana?

En mi casa, respeto amis padres, ayudo a mi hermana con lo que puedo, al igual que con toda mi familia, convivo con todos ellos de una manera sana. Les demuestro mi cariño, y no les respondo.

Con mis amigos, los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Formacion civ. y et. en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Civ-y-Et-En-La/612984.html

MLA

"Formacion civ. y et. en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Civ-y-Et-En-La/612984.html>.

MLA 7

"Formacion civ. y et. en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Civ-y-Et-En-La/612984.html>.

CHICAGO

"Formacion civ. y et. en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Civ-y-Et-En-La/612984.html.