Ensayo, como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
SEDE-LITORAL
PROFESORA: FRANCIA ANDRADE
ALUMNA: CARRILLO ANDREA

“COMO AGUA PARA CHOCOLATE”

Laura Esquivel, nació en la ciudad deMéxico; el 30 de septiembre. Es una escritora mexicana autora del sonado best-seller “COMO AGUA PARA CHOCOLATE”, publicada en 1989 y fue llevada al cine por su esposo entonces Alfonso Arau en 1992. Tanto ellibro como la película tuvieron mucho éxito en diversos países.
Los personajes que resaltan en esta historia son: María Elena, ella representa (egoísmo, maldad, crueldad y tradicionalismo).Abuela nacha, (amor, cariño y comprensión). Tita,( obediencia y amor). Pedro, (perseverancia, luchador y dispuesto a todo por amor). Rosaura, (maldad, déspota y envidia).Gertrudis,(extravertida yliberada).
En esta historia Elena, es una mujer que queda viuda, dejando su esposo a tres hijas huérfanas, Rosaura, Gertrudis y tita. Tita era la menor de sus hermanas, en esos tiempos la más pequeñadebía dedicarse a su madre y los servicios del hogar, dejando a un lado el amor. Esto se complica cuando tita se enamora de un chico llamado pedro, nunca su madre se lo acepto, diciendo que no era elchico para ella. Sin embargo, Elena le ofreció a pedro a su otra hija, Rosaura, para que se casara con ella, el acepto. Cuando Elena se entera, en ese momento empieza su tristeza. El día de la bodade su hermana Rosaura, tita, lloraba mucho mientras que hacia el pastel de su hermana, su consuelo era su abuela, ella era la única que la comprendía y la quería. En la fiesta, pedro se le acerco atita y le explico el porque se había casado con su hermana, el motivo era, solo para estar cerca de ella. Tita se emociono por el motivo. Los invitados; que comieron el pastel, salieron corriendo yestaban llorando. Pero, la explicación a esto es que cuando tita cocinaba, transmitía todos sus sentimientos a las personas que comían sus platos y hacia que ellos también los sintieran. Cuando todos...
tracking img