Ensayo como generar ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITECNICO INTERNACIONAL

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

“COMO GENERAR IDEAS”

PRESENTADO A:
DANIEL PORTELA

PRESENTADO POR:
KELLY C. SIERRA PERALTA

CICLO 5 GASD-2

BOGOTÁ D.C.

07-FEBRERO-2011

TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO P.G.

Objetivos 1

Introducción 2

Resumen por capítulos

Capítulos I II 3

Capítulos III IV V 4Capítulos VI VII VIII 5

Capítulos IX X XI XII 6

Capítulos XIII XIV 7

Ensayo 8-9

Conclusión 10

Bibliografía 11

OBJETIVOS

1. Buscar y aprender a desarrollar las capacidades descritas en el libro, generando un conocimiento de si mismo que es clave para comenzar con el proceso de generación de ideas.

2. Aplicar a mi vida pasos quecreía poco usuales como la diversión y el hecho de pensar como un niño para la generación de ideas, reconociendo que con estos pasos el proceso de la generación de ideas va a ser más acertado y dinámico.

3. Adoptar el hábito de la generación de preguntas, esto pasando por la curiosidad y la investigación, es decir no quedándome con las dudas y tratando de buscar soluciones a los hechos de lavida que me causen curiosidad y simplemente me interesen.

4. Creer en mis pensamientos e ideas, hacer todo lo posible por llevarlas a cabo y aceptar las críticas constructivas como una observación que puede ayudar a mejorar las ideas, pero sin dejar de lado que mis ideas son muy importantes y siempre estas van a estar en crecimiento.

INTRODUCCION

Las ideas son imágenes que creamos,respecto a vivencias o conocimientos que tenemos, estas viven en la mente y habitualmente queremos volverlas materiales o tangibles, pero que sucede cuando no sabemos cómo llegar a ellas o de repente simplemente no las obtenemos por diversos factores que nos suceden y que están a nuestro alrededor.

Para le generación de ideas es indispensable pasar por un acto creativo; Charles S. Wakefield loespecifica en cinco etapas, primero es necesario tener el conocimiento del problema que se tiene, segundo se debe definir este, tercero se debe sumergir en este, cuarto se incuban los pensamientos e imágenes que están rondando un la mente, para poder finalizar con una explosión (aparición de la idea o solución) la cual trasciende de lo mental a lo material.

Existen varios autores como James WebbYoung, Helmholtz, Moshe F. Rubinstein y el mismo Charles S. Wakefield citado anteriormente, que coinciden con los pasos a seguir para la generación de ideas, pero no hablan acerca del estado en el que se debe permanecer para dar vida a estas.

En el libro como generar ideas se define en el primer capítulo una idea, del segundo al noveno se manifiesta cómo acondicionar la mente y del decimo aldecimo cuarto es dado a conocer el proceso para generar ideas.

RESUMEN

Capítulo I
Que es una idea:

Es necesario tener un previo análisis de que son las ideas ya que si no sabemos que son las ideas es difícil aprovecharlas adecuadamente, cuando estamos en la presencia de una idea lo sabemos y sentimos, y al interior de nosotros algo lo reconoce.

Una idea abarca la mayoría de los aspectosde una situación y la vuelve sencilla, generalmente sintetiza lo complejo en algo indescriptiblemente sencillo, es como reunir fracciones de hilos de colores y la mota que queda es una idea.

Las ideas suelen tener una iluminación que ayuda a ver las cosas desde otro ángulo, uniendo dos pensamientos diferentes en un nuevo concepto.

James Webb Young define una idea como una combinación nueva deviejos elementos.

Arthur Koestler hace referencia a una bioasociación diciendo que la originalidad creativa no es dar origen a ideas a partir de la nada, sino que es combinar patrones de pensamientos ya establecidos.

Capítulo II
Diviértase:

Muchas de las grandes ideas provienen de dos elementos buenos viejos. Algunas de estas son:

Monedas con lagar, dieron creación a la imprenta...
tracking img