Ensayo comp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mal interminable
Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente.
(W. Shakespeare)
De acuerdo al diccionario escolar LAROUSSE el sufrimiento es definido como paciencia,conformidad y tolerancia con que se sufre algo. El padecimiento, dolor y pena.
En mi opinión es un dolor que se muestra con acciones, sentimientos que puede
Tanto en la obra de Dante Aligheri, “Elinfierno”, como en la novela de Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas, el sufrimiento se presenta alrededor del protagonista, impidiendo un bienestar a ellos o a los demás ya que
En la teologíacatólica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. A veces no se lo considera un lugar sino un estado de sufrimiento.
Este ensayo tiene la intención de dar a conocer, analizar y compararlas principales similitudes y diferencias que se llevan a cabo en distintas situaciones de ambos libros.
Para iniciar, en la obra “El infierno”, de Dante Algheri, el sufrimiento es presentado deforma subjetiva. Mientras que en la novela de Joseph Conrad, “El corazón de las tinieblas”, es demostrado de forma física.

El primer caso dentro de la obra “El infierno” se muestra en el siguientefragmento: “CANTO V. Ese infernal torbellino no cesa nunca ni amaina su furor, ahí se revuelven las almas de los condenados, golpeándose unos con otros y con todo lo que hay ahí, hasta que llegan al bordedel precipicio, entonces redoblan sus gritos lastimeros y sus blasfemias en contra del poder divino.” (Aligheri, 38)

El comportamiento que tienen estas almas pecadoras, nos dicen como elsufrimiento hace presencia en el canto V, haciéndonos muestra de una inmensa pena y dolor de acuerdo a la gravedad de sus pecados cometidos en el mundo de los vivos.

Por lo tanto el sufrimiento es elcastigo que cada individuo recibe, a consecuencia de sus malos actos, durante su vida.

Ahora el segundo caso, en la novela “El corazón de las tinieblas” se refleja en el siguiente fragmento:...
tracking img