Ensayo compresores de gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una industria donde es de vital importancia el manejo, mejoramiento y distribución del gas procedente de los campos petrolíferos, y debido a que dicho gas, ya sea disuelto en el petróleo o como capa de gas representa la energía primaria necesaria para transportar los hidrocarburos desde su sitio de deposición original hasta superficie, en este sentido era necesario diseñar maquinas de flujocontinuo encargadas de tratar el gas manejando volúmenes de baja presión hasta llevarlos a elevadas presiones adaptadas a las necesidades del campo donde se trabaje; dichas maquinas de flujo continuo en donde se transforma la energía cinética (velocidad) en presión usualmente la llamamos COMPRESORES. Estas maquinas son similares a las bombas : ambos me aumentan la presión sobre un fluido yambos pueden transportar el fluido a través de una tubería, y As gases are compressible, the compressor also reduces the volume of a gas. como los gases son compresibles el compresor también reduce el volumen de un gas aumentando su presión.
 “La capacidad real de un compresor es menor que el volumen desplazado del mismo”, debido a razones como: 
A)  Caída de presión en la succión.
B)  Calentamiento del aire de entrada.
C)   Expansión del gas retenido en el volumen muerto.
D)  Fugas internas y externas.
Existen varios tipos de maquinas compresoras de gas natural, pero trataremos solo dos de las más importantes y más usadas en la industria:
Por una parte tenemos los compresores RECIPROCANTES, que abarcan desde una capacidad muy pequeña hasta unos 3000 PCMS. Para un equipo deprocesos, por lo general, no se utilizan mucho los tamaños grandes y se prefieren los centrífugos. Si existe alta presión y un gasto más bien bajo, se necesitan los reciprocantes. El número de etapas o cilindros debe ser seleccionados con relación a las temperaturas de descarga, tamaño disponible para los cilindros y carga en el cuerpo o biela del compresor.
 Ahora los tamaños más bien pequeños,hasta unos 100 hp, pueden tener cilindros de acción sencilla, enfriamiento con aire, y se pueden permitir que los valores de aceite en el depósito se mezclen con el aire o gas comprimidos. Estos tipos sólo son deseables en diseños especiales modificados.
 
Los tipos pequeños para procesos, de un cilindro y 25 o 200 hp, tienen enfriamiento por agua, pitón de doble acción, prensaestopas separadoque permite fugas controladas y pueden ser del tipo no lubricado, en el cual el lubricante no toca el aire o gas comprimido. Se utilizan para aire para instrumentos o en aplicaciones pequeñas para gas de proceso.
 Los compresores más grandes para aire o gas son de dos o más cilindros. En casi todas las instalaciones de la industria, los cilindros se disponen en forma horizontal y en serie de modoque presenten dos o más etapas de compresión  
 
Ahora con respecto a los compresores CENTRÍFUGOS son el tipo que más se emplea en la industria de procesos químicos y no en la industria petrolera, porque su construcción sencilla, libre de mantenimiento permite un funcionamiento continuo durante largos periodos. Since compression generates heat, the compressed gas is to be cooled between stagesmaking the compression less adiabatic and more isothermal.Puesto que la compresión genera calor, el gas comprimido se enfría entre las etapas llamadas intercambiadores de calor. The inter-stage coolers typically result in some partial condensation that is removed in vapor-liquid separators . La etapa refrigeradores suelen dar lugar a cierta condensación parcial que se retira en separadoreslíquido-vapor .
 El compresor centrífugo más sencillo es el suspendido, de una sola etapa. Los hay disponible para flujo desde 3000 hasta 150000 PCMS. El impulsor convencional, cerrado o con placas se utilizaría para cargas adiabáticas hasta de unas 12000(ft-lb)/lb. El impulsor abierto, de álabes radiales producirá mas carga con los mismos diámetros y velocidad, sus variantes, con inductor o alabes...
tracking img