Ensayo Comunicacion Didactica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
REPUBLLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
SUBPROGRAMA DE SERVICIO AL ESTUDIANTEOBJETIVO Nº 4







Profesor: Bachiller:
Armando Hernández Sira Brizuela
C.I. 15.384.053








San Juan de los Morros, Mayo 2012La comunicación didáctica es aquella comunicación aplicada en el proceso de enseñanza, teniendo como objetivo modificar e incrementar los conocimientos, desarrollar las destrezas y habilidades ymodelar positivamente las actitudes del sujeto del aprendizaje. Asimismo representa un proceso, conviene conocerlo como estructura que va a influir en el logro de los objetivos señalados.
Por tal razón,el estudio de la comunicación ha interesado a numerosas áreas del saber, que han concebido para su comprensión, la construcción de diferentes modelos, los cuales parten desde Aristóteles hasta nuestrosdías. Sin embargo, el modelo que se emplea comúnmente, de emisor (codificador) que transmite un mensaje a través de un canal al receptor (decodificador), y que puede recibir una respuesta o feedbacky ser afectado por ruidos o interferencias, fue establecido por David Berlo, a pesar de que los demás modelos coinciden en casi todos los elementos.
En consecuencia, comprendemos la relación directaque se establece entre el emisor, maestro o instructor y el receptor alumno. Ha de ser una relación abierta, en ambas direcciones, dinámica y con conciencia ética de sus efectos, para poder lograr laefectividad de la comunicación. Para ello, el docente ha de emplear los instrumentos y habilidades que le confiere el empleo acertado de la voz, a través del volumen, la modulación y entonación, ysobre todo una correcta pronunciación. El control del aula a la que se dirige, lo puede alcanzar mediante el control visual, abarcando a todos los alumnos y en caso de dirigirse a uno, observarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion didactica
  • Comunicación didáctica
  • La comunicación didactica
  • Comunicación didactica
  • Didáctica de la Comunicación
  • Comunicación Didactica
  • Comunicacion Didactica
  • La comunicación didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS